DEBERES Y DERECHOS

DEL

ESTUDIANTE UNIVERSITARIO

“Son estudiantes universitarios quienes han aprobado el nivel de educación secundaria, han cumplido con los requisitos para su admisión en la Universidad y se han matriculado en ella.”

El Estatuto de cada Universidad establece el procedimiento de admisión y el régimen de matrícula a la que deben acogerse los estudiantes.

Los estudiantes extranjeros no requerirán de visa para la matrícula, pero sí para su posterior regularización.“Están exonerados del procedimiento ordinario de admisión a las Universidades:”

a) Los titulados o graduados en otros centros educativos de nivel superior;

b) Quienes hayan aprobado en dichos centros educativos por lo menos cuatro períodos lectivos semestrales completos o dos anuales o setentidós (72) créditos; y

c) Los dos primeros alumnos de los centros educativos de nivel secundario, respecta las Universidades de la región.

En los casos a) y b) los postulantes se sujetan a unaevaluación individual, a la convalidación de los estudios realizados en atención a la correspondencia de los silla bus, a la existencia de vacantes y a los demás requisitos que establece cada Universidad.

Las Universidades procurarán celebrar acuerdo con centros educativos del nivel superior para la determinación de la correspondencia de los silla bus.

“Son deberes de los estudiantes:”

a) Cumplir con ésta Ley con el Estatuto de a Universidad y dedicarse con esfuerzo y responsabilidad a suformación humana, académica y profesional.

b) Respetar los derechos de los miembros de la Comunidad universitaria,

c) Contribuir al prestigio de la Universidad y a la realización de sus fines.

“De conformidad con el Estatuto de la Universidad los estudiantes tiene derecho a:”

a) Recibir una formación académica y profesional en un área determinada libremente escogida, sobre la base de una cultura general;

b) Expresar libremente sus ideas y no ser sancionadas por causa de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Deberes y derechos del estudiante universitario. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Deberes-y-Derechos-Del-Estudiante-Universitario/1357161.html

MLA

"Deberes y derechos del estudiante universitario" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Deberes-y-Derechos-Del-Estudiante-Universitario/1357161.html>.

MLA 7

"Deberes y derechos del estudiante universitario." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Deberes-y-Derechos-Del-Estudiante-Universitario/1357161.html>.

CHICAGO

"Deberes y derechos del estudiante universitario." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Deberes-y-Derechos-Del-Estudiante-Universitario/1357161.html.