Deberes y derechos del personal obrero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autor Angela Gonzalez

Deberes y derechos del personal obrero

PAPELÓN, FEBRERO DE 2010
INDICE GENERAL

Pág.
INTRODUCCIÓN…………………………………………………………… 4

CAPITULO

I EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema………………………………………… 5
Objetivos de la Investigación……………………………………….. 6
Objetivo General…………………………………..…………… 6Objetivos Específicos…………………………………………… 6
Justificación de la Investigación.…………………………………… 6

CAPITULO

II DEBERES Y DERECHOS DEL PERSONAL OBRERO

Personal obrero derechos y garantías…………………………… 8

CAPITULO

III RÉGIMEN DISCIPLINARIO APLICABLE AL PERSONAL OBRERO


Bases legales………………………………………………………. 18

CAPÍTULO

IV OBSERVACION DEL PERSONALOBRERO EN SUS FUNCIONES. ESCUELA NACIONAL CIUDAD DE SAN FELIPE

Observación……………………………………………………….. 31

CONCLUSIONES

Conclusiones………………………………………………………….. 33

BIBLIOGRÁFIA……………………………………………………………
34

ANEXOS…………………………………………………………………….





INTRODUCCIÓN

En la presente investigación se tomaron diversos aspectos de la Ley Orgánica de Educación, su Reglamento y el Ideario deEscuelas Bolivarianas, creando un gran interés en los estudiantes universitarios de la cátedra Sistema Educativo Venezolano para evaluar si cada profesor o maestro pone en práctica estos.
En el trabajo de investigación estilo monográfico se realizo en la Escuela Nacional Ciudad de San Felipe donde se da el rol del investigador, cómo estudiantes en pleno desarrollo docente y futuros transformadoressociales puedan aportar opiniones e ideas sobre una educación justa y verdadera.
Para tal fin se realizó una indagación bibliográfica consultando manuales, leyes y otros documentos útiles al tema, así como una práctica de observación de la realidad sobre el personal obrero en sus funciones en la Escuela Nacional Ciudad de San Felipe.
Finalmente el trabajo se organizo en cuatro capítulos. En elcapítulo I contiene el planteamiento del problema los objetivos y la justificación. El Capitulo II hace referencia a deberes y derechos del personal obrero. El Capítulo III contiene el régimen legal aplicable al personal obrero. El Capítulo IV. Observación del personal obrero en sus funciones. Escuela Nacional Ciudad de San Felipe. Y final mente se enuncian las conclusiones y anexos

CAPITULO IEL PROBLEMA

Planteamiento del problema

Los Sistemas son "un conjunto organizado de cosas o partes interactuantes e interdependientes, que se relacionan formando un todo unido y complejo..." (López, sf) "... las cosas o partes pasan a ser funciones básicas realizadas por el sistema. Podemos enumerarlas en: entradas, procesos y salidas.
En el Sistema Educativo Venezolano igualmente existenlos mismos elementos. Las entradas, "los recursos materiales, humanos y de información, las entradas estarían representadas por fines de la educación, contenidos, relaciones humanas formadoras, finanzas y economías. El proceso, donde se transforman las entradas y que en este llamaremos proceso enseñanza - aprendizaje y las salidas son los egresados, de cada nivel o subsistema, con lascompetencias construidas durante el proceso.
Para ello se dispone además de los recursos materiales, del capital humano que es el encargado de llevar a cabo todo lo planificado en las políticas del estado. Dentro de este se encuentra el personal obrero que cumple unas funciones específicas dentro del sistema educativo y se hace necesario que este además de capacitado para cumplir sus funciones comprometidocon el servicio que cumple.se hace referencia a esto por los múltiples problemas de mantenimiento que tienen las instituciones educativas así como otras, en donde se presume de apatía o desidia de quienes allí cumplen sus funciones tomando en cuenta lo expuesto se formula la siguiente interrogante de investigación.
¿Cuáles elementos del proceso educativo presentes en la normativa legal vigente...
tracking img