Deberes y derechos internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Gran Mariscal de Ayacucho
Facultad de Derecho
Cátedra: Derecho Internacional Público
Núcleo El Tigre Edo Anzoátegui

Integrantes:
Guerra, Alejandra C.I. 15.802.920
Matos, Lizbeth C.I.18.455.232
Muradas, Javier C.I 20.737.862
Urpín, Alejandra C.I. 21.176.364
Sección 1. Año 2

17 Febrero 2.011

Índice

ContenidoPág.
Introducción I
Derechos de los estados 4
Derechos y Deberes4
Posiciones al respecto de la Comunidad Internacional 4
Clasificación de estos derechos 4
Absolutos o Primordiales 4
En relación a los Derechos Relativos 5Restricciones a la Soberanía Interior 5
Deberes de los estados 7
Deberes Jurídicos 7
Deberes Morales7
Derechos y Deberes en América 7
Derechos y Deberes de los estados 8
Inmunidad de los estados Extranjeros 8
ConclusiónII
Bibliografía III 

Introducción

Se ha intentado en conferencias internacionales y principalmente por asociaciones científicas, fijar cuales son los derechos y deberes de los Estados. Entre estos esfuerzos inspirados a tal fin es posible mencionar: el proyecto presentado ante la AsambleaConstituyente Francesa, el Congreso Universal de la Paz en Budapest, las declaraciones del Instituto Americano de Derecho Internacional de 1916. Pero sin duda la más importante fue la Séptima Conferencia Panamericana de 1933, la cual recoge la más completa declaración de principios en lo que a los derechos fundamentales de los Estados respecta.

Según Guerra Iñiguez, puede definirse a los derechos delos Estados así: " son aquellos poderes y garantías mediante los cuales dichos sujetos realizan su misión individual y colectiva, sus fines mediatos e inmediatos".

Es preciso aclarar, que muchos autores no comparten esta opinión, pues creen que la soberanía del Estado se ve limitada ante las exigencias de la comunidad internacional, otros sin embargo piensan lo contrario: que la soberaníanacional es la que predomina a nivel internacional.

En cuanto a la clasificación de estos derechos pueden tomarse como absolutos o primordiales, y en secundarios o relativos; ahora sobre su fundamento al igual que las divergencias de su definición y su clasificación se presentan varias teorías: para algunos estudiosos del tema, los derechos de los Estados hallan su cimiento en el Derecho Natural,otros en la costumbre, pero otros más alejados de estas tesis los ubican en el proceso histórico-sociológico.


Derechos de los estados
Derechos y deberes: todo estado tiene derechos (poderes y garantías) y les pertenecen, al igual que al hombre, pero también se tienen deberes que de igual forma deben ser cumplidos por el estado como por el individuo.
Posiciones al respecto frente a la...
tracking img