Deberes y obligaciones de las ong

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBLIGACIONES Y DEBERES DE LAS ONG CON LOS PARTIDOS POLÍTICOS

Las ONG han surgido en décadas recientes con el fin de atender las necesidades de una sociedad, un país o una causa nacional ointernacional; las ONG tratan de complementar o incluso impugnar la labor del gobierno mediante recomendaciones, educación y movilización de la atención en torno a problemas públicos importantes, y vigilandola conducta del gobierno y de la empresa privada. Es una organización no financiera que se dedica a trabajar por el interés común de un área específica.
Los gobiernos y las ONG trabajan a menudo ensociedad. Las ONG pueden proveer material y personal para la implementación de proyectos financiados por el gobierno. La mayoría de las veces, las ONG no tienen afiliación política o se basan enideales partidistas, sino que tratan de defender una causa específica o un conjunto de ellas en beneficio del público. En todos los casos, el punto clave es que las ONG operan con un mínimo de controlpolítico de los estados.

También es un hecho que estas organizaciones tienen el derecho de recibir financiamiento de distintas fuentes que están prohibidas para los partidos políticos como lo son losorganismos gubernamentales, empresas nacionales o gobiernos extranjeros. Estas organizaciones tampoco están obligadas a presentar sus libros contables ante Hacienda, puesto que sus actividades no estánincluidas en las leyes.

El problema es que algunos partidos políticos, que no quieren cumplir con las leyes que existen en todos los países democráticos y que regulan el financiamiento de lascampañas electorales, se inscriben públicamente como ONG para evitar tener que rendir cuentas de sus ingresos y para no declarar que reciben financiamiento ilegal para cualquier partido político.

Actúancomo partidos, llevan adelante todas las actividades de los partidos, pero dicen que son una ONG para violar descaradamente las leyes.
El deber de las ONG es identificar a cualquier fraudulento...
tracking img