Deberes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Literatura Universal

Validez de los derechos de la persona y respeto a la dignidad

La dignidad es algo que se puede ver en todas las personas y dentro de nosotras, es algo queno se pude dar ni quitar, es mostrar respeto, para este debemos tener una actitud adecuada, no solo para conocerlo sino también aceptarlo, ya que este es un valor que no debe ser ignorado.Todas las personas tenemos los mismos derechos porque existe la equidad, aunque esta no se evidencia en la obra se puede ver la lucha para lograrlo. Todas las personas son hechas a imagen ysemejanza de Dios y por tanto es importante promover y respetar el derecho a la vida, así como también el derecho a la educación, a una vivienda digna, salud y la familia, ya que estas son las bases denuestra vida.

Antígona, al enterrar en su hermano incluso cuando estaba prohibido, trata de hacer valer el honor de Polinices, la dignidad y la igualdad entre personas, ya que no importaque acciones cometamos, seguimos siendo personas y como tales merecemos respeto, derecho a la vida.
Antígona demuestra el amor que tiene hacia sus hermanos ya que esa era otra de la razónde su lucha, el amor hacia su hermano la armo de valentía para enfrentarse a Creonte y su perseverancia ya que, aunque al final se suicida, se enfrentó a su familia para proteger lo que ella creíaque era lo correcto.
La ley griega desde el punto de vista de la dignidad humana no era justa ni correcta ya que no se respeta la dignidad ni los derechos de las personas a actuar comoseres libres e independientes. Antígona si cumplió con su responsabilidad moral ya que fue fiel a lo que creía y defendía lo que ella creía que era correcto, aunque eso la llevará a la muerte, ella nodejo de creer, ni de luchar.

Bibliografía:
Vidal-Bota, J. Valores y Principios, La dignidad y sus implicaciones éticas. Localizado en Internet en: http://www.aceb.org/v_pp.htm
tracking img