Deberes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7063 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACEITES AISLANTES LIQUIDOS
Un material aislante polar esta caracterizado por un desequilibrio permanente en las cargas eléctricas dentro de cada molécula. En electrotecnia, este sistema de cargas desequilibrada se denomina dipolo y tiende a girar en un campo eléctrico.
En un material aislante no polar, no existe desequilibrio permanente de carga; puesto que la molécula no puede serdistorsionada por la aplicación de un campo eléctrico. Los materiales no polares están exentos de variación de la temperatura o de la frecuencia, y cualquier variación de la constante dieléctrica o del factor de potencia, se produce gradualmente.
Por su estructura química, se puede predecir si un material es polar o no polar. La mayoría de los hidrocarburos son no polares y, por consiguiente, loshidrocarburos líquidos y sus derivados serán los mejores aislantes líquidos, o sea, que conservaran de forma permanente sus propiedades dieléctricas a cualquier temperatura y frecuencia.
PROPIEDADES ELECTRICAS DE LOS MATERIALES AISLANTES LIQUIDOS
Conductividad eléctrica. La conductividad eléctrica en corriente continua de los dieléctricos líquidos, es de naturaleza iónica y tiene alto coeficiente detemperatura (es decir, que cuanto mas se eleva la temperatura mas conductor se hace el material considerado). El cambio de conductividad en función de la temperatura, esta expresado por:
G = G E
G = conductividad a 20°C, en siemens / cm.
A = constante, distinta para cada liquido.
T = temperatura absoluta, en K°
El aumento de conductividad con la temperatura es el resultado de un aumento en lamovilidad de los iones, que se produce por la disminución de la viscosidad. La conductividad de los líquidos puros puede ser incrementada por pequeñas cantidades de impurezas o de humedad, que se ionizan rápidamente en el liquido.
RIGIDEZ DIELECTRICA
La perforación en líquidos puros se produce probablemente, por un proceso de ionizacion similar al de los gases. Los cambios de presión no ejercenprácticamente ningún efecto, pero el aumento de temperatura disminuye la resistencia a la perforación...
En los líquidos impuros, la perforación se produce con tenciones mucho menores, la más importante de ellas es la presencia de fibras u otras partículas sólidas en suspensión, que absorben las impurezas, provocando "puentes" o "canales" si su constante dieléctrica es mayor que la del liquido.
Lapresión aumenta la rigidez dieléctrica por impedir la eliminación de los gases o la vaporización de los líquidos. El factor potencia de la mayoría de aislantes líquidos no polares, esta comprendido entre 0,0001 y 0,01. El factor de potencia a 50Hz esta influenciado por la conductividad eléctrica en corriente continua y su valor acostumbra a duplicarse cada 10 - 20°C de elevación de la temperatura. Enel campo de las altas frecuencias el factor de potencia de los dieléctricos no polares apenas varia con la temperatura.
PROPIEDADES FISICO-QUIMICAS DE LOS MATERIALES AISLANTES LIQUIDOS.
Viscosidad. Es la resistencia de los líquidos a fluir. La viscosidad depende de :
• Es proporcional a la superficie S de la lámina.
• Es proporcional a la velocidad de traslación v.
• Esinversamente proporcional al espesor h de la lámina.
Fv = u S (v / h)
F = fuerza de rozamiento.
S = superficie de la lamina.
v = velocidad de traslación.
h = espesor de la lamina.
U = coeficiente de viscosidad absoluta.
La unidad de viscosidad absoluta es el poise. (1 poise = (dina x seg.) / cm.). La viscosidad de los aislantes líquidos disminuye al elevar su temperatura y, en muchos casos, resultaconveniente conocer esta variación cuando dichos líquidos han de trabajar a temperaturas relativamente elevadas.
PUNTOS DE INFLAMACION Y DE COMBUSTION.
Se denomina punto de inflamación de un líquido, a la temperatura mínima a la cual los vapores desprendidos por el líquido se inflaman en presencia de una llama. Y punto de combustión es la temperatura partir de la cual, el líquido arde...
tracking img