Deberes

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 11 de enero de 2011
CAPITULO III

METODOLOGA DE LA INVESTIGACIÓN

3.1 ENFOQUE

Es predominante la investigación cualitativa, ya que se prioriza y considera muy necesario a la población como parte activa en eldesarrollo de la misma.

3.2. MODALIDAD BÁSICA DE LA INVESTIGACIÓN

3.2.1 Investigación de campo
Este tipo de investigación fue fundamentada en la realización de este proyecto, ya que seutilizo un estudio sistemático del problema en el lugar donde se produjo es decir, la investigación se la realizo en el Jardín de infantes “El Vergel” , estando en contacto directo con la realidad que sevive dentro de la institución, permitiéndonos obtener información de acuerdo a los objetivos del proyecto, a través de la utilización de técnicas de entrevistas y encuestas que fueron aplicadas en ellugar de los hechos.

Las técnicas de investigación de campo que fueron empleadas para la presente investigación, utilizan sus propios procedimientos e instrumentos para la recopilación de datos,junto a los mecanismos específicos de control y validación de información.

3.2.2 Investigación Bibliográfica

Constituyo el punto de partida para la realización del presente trabajo deinvestigación, por cuanto permitió analizar y evaluar el problema objeto de estudio. Con este tipo de investigación se obtuvo información mediante la lectura científica de textos, documentos de la institución,tesis, información del internet leyes, etc.; que hizo posible fundamentar el marco teórico.

Se recogió información utilizando la técnica bibliográfica y acudiendo a la biblioteca, donde seencuentra concentrada las fuentes de información bibliográfica. Es decir, se recopilo todo tipo de información secundaria relacionada con la sobreprotección de los padres de familia y el comportamiento delos niños sobreprotegidos

3.3. NIVEL O TIPO DE LA INVESTIGACIÓN

3.3.1 Exploratorio
La investigación exploratoria nos ayudo a estudiar el problema realizando un análisis de causa-efecto, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deberes
  • deberes
  • Deberes
  • deberes
  • los deberes
  • deberes
  • deberes
  • deberes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS