Deberes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema:
Antropología Cristiana y Medios de Comunicación de la D.S.I

Perteneciente:
Hugo Karim Falquez Valverde

Docente:
Luis Bayona

Curso:
III Bachillerato “E”

Entrega:
20 / 06 / 11

Índice

* Portada 1
* Índice 2
* Problemas 3
* Hipótesis3
* Objetivos 4

* Redacción del trabajo

* Introducción 4
* Desarrollo del trabajo 5-9

* Glosario 9
* conclusión 9

* Bibliografía 10

ProblemasExistencialismo
El existencialismo moderno surgió en una Europa desgarrada por la luchas entre intereses encontrados, donde el hombre se sentía amenazado en su individualidad, en su realidad concreta. de ahí su énfasis en la fundamental soledad del individuo, en la imposibilidad de encontrar la verdad por medio de una decisión intelectual, y en el carácter irremediablemente personal y subjetivo de la vidahumana
El existencialismo introduce la vivencia personal en la reflexión filosófica. Frente a la tradición de que el filósofo debe establecer cierta distancia entre él mismo como sujeto pensante y el objeto que considera, el existencialista se sumerge apasionadamente en lo que contempla, hasta el punto de que su filosofía puede llegar a ser fundamentalmente una filosofía autobiográfica (Kierkegaard).Los temas sobre los que reflexiona el existencialista se mueven alrededor del hombre y de la realidad humana (hombre, libertad, realidad individual, existencia cotidiana). Heidegger es el filósofo que parece más alejado de esta perspectiva, que para él el problema fundamental de la filosofía es el ontológico, es decir, el problema del ser, y, por tanto, el problema del hombre queda subordinado aaquel problema. Sin embargo, el ser-ahí, el ente que es el hombre, se sitúa en un lugar preferente en toda pregunta sobre el ser.

Hipótesis
¿Para qué me servirá reconocer el ámbito de la comunicación que aplica la D.S.I?
¿La Antropología Cristiana abarca la moral?
¿La D.S.I apoya la comunicación de maneras morales?

Objetivos

* Conocer el tipo de comunicación que aplica la D.S.I enla sociedad

* Conocer el tipo de ética que usa la Antropología Cristiana

Introducción

La doctrina social cristiana es parte integrante de la concepción cristiana de la vida, con la que el beato Papa Juan XXIII, en la encíclica Mater et magistra abría el camino, hace ya muchos años, a las sucesivas, importantes y profundas precisiones de Juan Pablo II: La enseñanza y la difusión deesta doctrina social forma parte de la misión evangelizadora de la Iglesia[3] ; la doctrina social, instrumento de evangelización(...) anuncia a Dios y su misterio de salvación en Cristo a todo hombre.

DesarrolLo
ANTROPOLOGIA CRISTIANA
El ser humano es social por naturaleza, por eso la moral abarca también todos los ámbitos de la vida social de las personas.
La Doctrina Social de la Iglesia(parte de la moral que trata de los derechos y deberes de los católicos en la vida social y que tiene como fin ayudar a configurar la vida social de acuerdo con los valores del evangelio), dicen que empezó con León XIII, con la encíclica Rerum novarum (1891), pero, como veremos, en la Sagrada Escritura se contemplan aspectos sociales de la moral.

Es una parte de la Teología moral. La DSI es laenseñanza moral de la Iglesia sobre la convivencia humana (familia, economía, política, educación, trabajo, cultura, leyes, medios de comunicación...), que es parte fundamental del mensaje cristiano. ¿Para qué va a servir la religión si no es para hacer un mundo mejor (el reino de Dios) para abrirse a la salvación?. Las DSI obliga gravemente a cada cristiano.
La moral social en la Sagrada...
tracking img