deberes

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Trabajo dependiente
Se entiende por contrato de trabajo a todo acuerdo adoptado entre el trabajador y el empleador en donde el primero se obliga voluntaria, personal y subordinadamente a efectuara favor del empleador bajo su dirección y supervisión a cambio de una contraprestación económica denominada para estos efectos: REMUNERACIÓN. 
Características básicas del contrato dependiente(relación laboral)
Las características básicas del contrato de trabajo pueden ser recogidas de su propio concepto; estos son: prestación de servicio, subordinación y remuneración. 
·Prestación personalde los servicios: el trabajador como persona natural es quien de manera individual y directa realiza las labores encomendadas por el empleador. A diferencia del contrato de locación de servicios eltrabajador en ningún caso podrá encomendar a un tercero la prestación de sus servicios en su lugar. El contrato de trabajo por tanto es de carácter personalísimo. 
· Remuneración:contraprestación económica realizada por el empleador a favor del trabajador. Este término engloba una serie de items a diferencia de la Retribución (contraprestación en contratos de locación servicios) 
·Subordinación: Es una de las principales características de la relación laboral. La subordinación debe ser entendida como el deber de obediencia que asume el trabajador para prestarsus servicios, siempre bajo la dirección de su empleador. 
Cabe destacar que el término “subordinación” conglomera una serie de facultades a favor del empleador sobre el trabajador: -Directivo: facultad del empleador de impartir órdenes al trabajador para la adecuada prestación de sus servicios. 
Fiscalizador: Facultad del empleador de verificar si el trabajador realiza las laboresencomendadas de acuerdo a las órdenes impartidas por el Empleador (p.e.: fiscalizar el buen uso de las herramientas de trabajo, supervisión de las horas de ingreso y salida del trabajador, etc.)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deberes
  • deberes
  • Deberes
  • deberes
  • los deberes
  • deberes
  • deberes
  • deberes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS