deberes

Páginas: 7 (1706 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
DEBERES DE LOS VENEZOLANOS:
Deber es sinónimo de responsabilidad, de obligación, aquello a lo cual estamos comprometidos. Cuando hablamos de deber ciudadano nos referimos a todas aquellas cosas que es nuestra obligación realizar en función del bien común, del logro del bienestar colectivo, ya sea de orden legal o convencional, que todo ciudadano debe cumplir, y del cumplimiento de estasobligaciones dependerá el funcionamiento de la Sociedad.






































Deberes para Con La Patria.
El deber de honrar y defender la Nación.
El deber de honrar y defender los Símbolos Patrios.
El deber de honrar y defender los valores culturales.
El deber de honrar y defender la Nacionalidad.
El deber de honrar y defender la integridadterritorial, la autodeterminación y los       intereses de la Nación.
El deber de cumplir y acatar lo dispuesto en la Constitución Nacional, en las Leyes de la       República y en los actos que emanen de los órganos de los Poderes Públicos.
El deber de cumplir con las responsabilidades sociales. Por ejemplo, en caso de una       calamidad.
El deber de participar en la vida política, civil ycomunitaria de la Nación.
El deber natural de protección de los derechos humanos.
El deber de pagar los impuestos, tasas y contribuciones que imponga el Fisco Nacional.
El deber de prestar el servicio militar o civil de forma voluntaria.
El deber de prestar la colaboración en las funciones electorales cuando el Estado solicite       de ellas.
El servicio que deben prestar los egresadosuniversitarios a La Comunidad bajo las       condiciones que determine La Ley.













DERECHOS DE LOS VENEZOLANOS.
La facultad que tiene el individuo para disponer de una cosa o para exigir el cumplimiento de una disposición, es lo que conocemos con el nombre de derecho. También lo definimos como la acción que se tiene sobre una persona o cosa. Cada persona es única, pues la historiafamiliar, su cultura, las experiencias, los intereses y las aptitudes los moldean. Cada individuo tiene el derecho a ser como es y de sentirse orgulloso de sí mismo, debido a esto es importante que disfrute de muchas formas de expresar su individualidad. Esta individualidad se ve reflejada en su diversidad de pueblos y culturas, lo cual hace al mundo rico en variedad.LA POLIMERIZACIÓN
La polimerización es una reacción química en la que los monómeros, que son pequeñas moléculas con unidades estructurales repetitivas, se unen para formar una larga molécula en forma de cadena, un polímero. Cada polímero típico consta de mil o más de estos monómeros, que son como los ladrillos del edificio.
Las reacciones de polimerización son el conjunto de reaccionesquímicas en las cuales un monómero iniciador o endurecedor activa a otro monómero comenzando una reacción en cadena la cual forma el polímero.








TIPOS DE POLIMERIZACIÓN.
POLIMERIZACIÓN POR ADICIÓN
Se da cuando la molécula de monómero pasa a formar parte del polímero sin pérdida de átomos, es decir, la composición química de la cadena resultante es igual a la suma de lascomposiciones químicas de los monómeros que la conforman.
POLICONDENSACIÓN
Se da si la molécula de monómero pierde átomos cuando pasa a formar parte del polímero. Por lo general se pierde una molécula pequeña, como agua.

POLIMERIZACIÓN POR ADICIÓN








POLICONDENSACIÓN



LAS CUATRO ESTACIONES DEL AÑO.
Dependiendo de la latitud y de la altura, los cambios meteorológicos a lo largodel año pueden ser mínimos, como en las zonas tropicales bajas, o máximos, como en las zonas de latitudes medias.

En estas zonas se pueden distinguir periodos, que llamamos estaciones, con características más o menos parecidas, que afectan a los seres vivos. En general, se habla de cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno, aunque hay zonas de la Tierra donde sólo existen dos, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deberes
  • deberes
  • Deberes
  • deberes
  • los deberes
  • deberes
  • deberes
  • deberes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS