Deberes

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 5 de junio de 2010
DIA DEL TRABAJO (1 DE MAYO)

Rememoramos hoy la fiesta universal de los trabajadores, que sugiere reflexiones sobre el incuestionable ejemplo que dejaron muchos conductores y protagonistasde la lucha en el País y el mundo.

La efémeride mundial del 1 de mayo la consagró el Congreso Internacional Socialista de 1889, aunque antes la instituyó la Federación de AsociacionesObreras de Estados Unidos y Canadá, en 1884. Así se tributa homenaje a los obreros y trabajadores que impulsan el desarrollo de sus naciones, y sigue vigente el recuerdo de varias conquistasprecursorascomo la reducción de la jornada de trabajo a ocho horas diarias, tras una intensa lucha que exigió movilizaciones y sacrificios de las organizaciones clasistas.

En Ecuador elfestejo del Día del Trabajo se oficializó en abril de 1915 por decreto del presidente Leonidas Plaza. Evocamos a los mártires de Chicago, y a la instituciones y dirigentes que lideraron losprincipios éticos sin caer en los condenables extremismos y claudicaciones.





La efémeride mundial del 1 demayo la consagró el Congreso Internacional Socialista de 1889, aunque antes la instituyó la Federación de Asociaciones Obreras de Estados Unidos y Canadá, en 1884. Así se tributa homenaje alos obreros y trabajadores que impulsan el desarrollo de sus naciones, y sigue vigente el recuerdo de varias conquistas precursorascomo la reducción de la jornada de trabajo a ocho horasdiarias, tras una intensa lucha que exigió movilizaciones y sacrificios de las organizaciones clasistas.

En Ecuador el festejo del Día del Trabajo se oficializó en abril de 1915 por decreto delpresidente Leonidas Plaza. Evocamos a los mártires de Chicago, y a la instituciones y dirigentes que lideraron los principios éticos sin caer en los condenables extremismos y claudicaciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deberes
  • deberes
  • Deberes
  • deberes
  • los deberes
  • deberes
  • deberes
  • deberes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS