Deberes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIA DEL TRABAJO (1 DE MAYO)

Rememoramos hoy la fiesta universal de los trabajadores, que sugiere reflexiones sobre el incuestionable ejemplo que dejaron muchos conductores y protagonistasde la lucha en el País y el mundo.

La efémeride mundial del 1 de mayo la consagró el Congreso Internacional Socialista de 1889, aunque antes la instituyó la Federación de AsociacionesObreras de Estados Unidos y Canadá, en 1884. Así se tributa homenaje a los obreros y trabajadores que impulsan el desarrollo de sus naciones, y sigue vigente el recuerdo de varias conquistasprecursorascomo la reducción de la jornada de trabajo a ocho horas diarias, tras una intensa lucha que exigió movilizaciones y sacrificios de las organizaciones clasistas.

En Ecuador elfestejo del Día del Trabajo se oficializó en abril de 1915 por decreto del presidente Leonidas Plaza. Evocamos a los mártires de Chicago, y a la instituciones y dirigentes que lideraron losprincipios éticos sin caer en los condenables extremismos y claudicaciones.





La efémeride mundial del 1 demayo la consagró el Congreso Internacional Socialista de 1889, aunque antes la instituyó la Federación de Asociaciones Obreras de Estados Unidos y Canadá, en 1884. Así se tributa homenaje alos obreros y trabajadores que impulsan el desarrollo de sus naciones, y sigue vigente el recuerdo de varias conquistas precursorascomo la reducción de la jornada de trabajo a ocho horasdiarias, tras una intensa lucha que exigió movilizaciones y sacrificios de las organizaciones clasistas.

En Ecuador el festejo del Día del Trabajo se oficializó en abril de 1915 por decreto delpresidente Leonidas Plaza. Evocamos a los mártires de Chicago, y a la instituciones y dirigentes que lideraron los principios éticos sin caer en los condenables extremismos y claudicaciones.
tracking img