Deberes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACIÓN PREVENTIVA

USO INDEBIDO DE DROGAS

INTRODUCCION
Hoy en día las drogas nos pasan factura es por eso que constituyen un enorme problema cuya gravedad se estáponiendo cada vez más de manifiesto .Se cuenta por millones las personas que en todo el mundo están haciendo un uso indebido de toda clase. Esas personas están dañando su salud y su bienestar, poniendo enpeligro su responsabilidad de llevar a una vida sana y productiva.
Además en nuestro país se esta iniciando una campana en la que todos debemos ponernos a trabajar para erradicar este problema deraíz ya que cada joven no es consiente de lo que en realidad sucede después del consumo de estas sustancias además miles de millones de víctimas inocentes del uso indebido de drogas: familias de losusuarios comunidades, empleadores y sociedades.

JUSTIFICACIÓN
La incidencia de drogas en la adolescencia se encuentra con tendencia ascendente en las últimos años.

No hay una respuesta simple,acerca de los factores que contribuyen al abuso de drogas de uso indebido en los adolescentes, pero, probablemente en el caso de muchos jóvenes influyen de forma inmediata, sus amigos y compañeros, asícomo también la situación social. Para algunas personas estas influencias no son nocivas, pero no todos son tan fuertes. Sin embargo en todos los casos, el primer uso de drogas es peligroso.
Cuandolos problemas en su entorno social son muy fuertes, afectan negativamente pudiendo causar una gran variedad de perturbaciones. La pobreza, la violencia y los problemas psicosociales, son también unfactor determinante en el abuso de drogas en el adolescente.
http://www.caen.it/psicologia/spa_mm_2.htm
Asimismo, la necesidad y la búsqueda intensa y ávida de gratificaciones inmediatas sin importarlas consecuencias, podrían ser puerta de entrada fácil para la droga.
Diversos investigadores señalan que una conducta impulsiva-agresiva en los adolescentes y adultos, y estar bajo la influencia...
tracking img