Deberes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3226 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filtros de luz

Es un medio que sólo permite el paso a través de él de luz con ciertas propiedades, suprimiendo o atenuando la luz restante. Los filtros ópticos más comunes son los filtros de color, es decir, aquellos que sólo dejan pasar luz de una determinada longitud de onda. Si se limitan a atenuar la luz uniformemente en todo el rango de frecuencias se denominan filtros de densidad neutra.Los usos de los filtros ópticos incluyen la fotografía, iluminación y numerosos usos científicos
A nivel subatómico los filtros, al igual que los pigmentos, absorben el mismo tipo de energía que luego emiten.








Los filtros decolores bloquean los colores complementarios (aquellos colores diametralmente opuestos en el círculo cromático). Por ejemplo, un filtro amarillo bloquea la luz azul y permite el paso del verde y rojo.

Si bien el ojo humano es sensible a todas las radiaciones luminosas del espectro visible, es, sin embargo, incapaz de aislar una de ellas a partir de un flujo luminoso blanco. para poderconseguir esto, el ojo humano necesita de un filtro coloreado que le impida ver el resto de los colores. Por ejemplo si observamos una escena a través de un filtro verde solo percibiremos un diferentes tonos de verdes, desde muy oscuros (incluso negro donde no llega la luz o donde hay colores que no sean verdes) hasta verdes muy claros, pero nunca blanco puesto que para poder percibirlo es indispensablepoder ver radiaciones rojas y azules que con un filtro verde es imposible. Por lo que se deduce que todo filtro de color impide el paso de los colores complementarios de su propio color.

Un filtro neutro absorbe porciones iguales de los colores rojo, verde y azul, que componen la luz blanca. Lo colores que este filtro trasmite (lo que deja pasar) son los colores originales, aunque no tanintensos. Los vidrios neutros de los anteojos oscuros para el sol producen este efecto de reducción de la intensidad de los colores sin cambiarlos en sí. En el proceso fotográfico se utilizan filtros de colores sustractivos para generar color.
Los filtros de colores se usan para seleccionar el color que se desea ver y eliminar los restantes colores de la luz. El empleo de filtros es básico paracomprender la forma en que están diseñados las películas y el papel fotográfico a fin de que reproduzcan los colores del sujeto.
Si se coloca un filtro rojo frente a un haz de luz blanca, el color que se verá es el rojo. Este filtro permite el paso de la luz roja (la que transmite) y absorbe (bloquea) las luces roja y azul.

Si se coloca un filtro verde frente a un haz de luz blanca, el color que severá es el rojo. Este filtro permite el paso de la luz roja (la que transmite) y absorbe (bloquea) las luces roja y azul.
Si se coloca un filtro amarillo frente a un haz de luz blanca, absorbe la luz azul y transmite las luces roja y verde. Esto se debe a que el color amarillo es una combinación de rojo y verde.
Cada uno de los filtros sustractivos absorbe un color de la luz y transmiten losotros dos.
A menudo es necesario utilizar más de un filtro para bloquear la luz de todos los colores, excepto el que se desea.
Si se usa una combinación de filtros magenta y cian, se observa que el filtro magenta absorbe el verde y transmite el rojo y el azul. Después, el filtro cian absorbe el rojo y permite el paso del azul. Según el triangulo de los colores, el cian está compuesto de verde yazul; pero el filtro magenta absorbió el verde antes, por lo que no hay verde para que el filtro cian lo transmita. Esto da como resultado el único color transmitido sea el azul.

Si se usa combinación de filtros magenta y amarillo, se observa que el filtro magenta absorbe el verde y transmite el rojo y el azul. Después, el filtro amarillo absorbe el azul y permite el paso del rojo. Según el...
tracking img