deberes

Páginas: 9 (2198 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
Nombre: Jeniffer Alexandra Cruz Ramírez
Curso: 2do ´´K´´
Tema: Averiguar sobre las actividades q desarrollan los habitantes de la provincia de la costa ecuatoriana poner 5 trabajos diferentes por capital de provincia describe 5lineas cada uno de estos actividades acompañar de un grafico.
La costa ecuatoriana se encuentra bañada por el Océano Pacífico, está conformada por seis provincias,de norte a sur: Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santa Elena, Los Ríos y El Oro.

PROVINCIAS Y CAPITALES DE LA COSTA
1.- Esmeraldas - Esmeraldas
2.- Manabí - Portoviejo
3.- Guayas - Guayaquil
4.- Santa Elena - Santa Elena
5.- Los Rios - Babahoyo
6.- El Oro – Machala
Esmeralda: se realiza la pesca, la exportación de camarón y banano, industrias de instrumentos musicales, petroquímica,turismo. La pesca es una actividad importante para la economía de la provincia de Esmeralda, La pesca: En la playa de Camarones laboran cerca de 100 personas en esta actividad, trabaja a diario con 300 libras de pescado,se pesca bagre, corvina, robalo y el alguacil.
Turismo: las playasmás visitadas por turistas nacionales y extranjeros son: Atacames, Súa, Same, Tonsupa, Esmeraldas, Muisne y Cojimíes y otras. Cada recodo de los ríos esconde cascadas,árboles centenarios, aves entre otros. Petroquímica. La industria petroquímica y el turismo. Tiene artesanías de talla decoral negro, tela,de árbol (damahagua).

Industrias de instrumentos musicales, petroquímica, turismo.
Dentro de la cultura esmeraldeña encontramos a Papá Roncón; un gran exponente de la música esmeraldeña. Sus bailes típicos como el “Andarele” y el “Mapalé” son muy reconocidos, de la misma forma que la pasión con que entonan los instrumentos tradicionales como la marimba, el cununo y el guazá.Guayas – Guayaquil Las exportaciones e importaciones, agroindustrias, industria textil, la tabaquera. La industria pesquera
Las exportaciones e importacionse sirven de mucha ayuda para la balanza comercial, analizando desde el punto que si exporta mucho e importa poco, la balanza es a favor (o sea, quedael $ en el país) pero si por el contario.
La industria pesquera
La industria pesquera ha sido limitada en la provincia del Guayas desde la creación de la provincia de Santa Elena. Actualmente el centro pesquero de la provincia es el cantón Playas.
INDUSTRIA TEXTIL
Los inicios de la industria textil ecuatoriana se remontan a la época de la colonia, cuando la lana de oveja era utilizada en losobrajes donde se fabricaban los tejidos.
Posteriormente, las primeras industrias que aparecieron se dedicaron al procesamiento de la lana, hasta que a inicios del siglo XX se introduce el algodón, siendo la década de 1950 cuando se consolida la utilización de esta fibra. Hoy por hoy, la industria textil ecuatoriana fabrica productos provenientes de todo tipo de fibras, siendo las más utilizadasel ya mencionado algodón, el poliéster, el nylon, los acrílicos, la lana y la seda.
La pesca
La industria pesquera ha sido limitada en la provincia del Guayas desde la creación de la provincia de Santa Elena. Actualmente el centro pesquero de la provincia es el cantón Playas. Existe La pesca domestica ,realizan los pescadores que viven de la venta de pescados y mariscos, con sus embarcacionesde balsa, chingo, canoa, lancha, etc. La pesca comercial, se realiza con barcos provistos ya con sistemas de refrigeración. SANTA ELENA
"Cuna de los hermosos balnearios de la costa del Pacífico"
Santa Elena es una provincia de la costa de Ecuador, la más joven de las 24 actuales, con territorios que anterior a esa fecha formaban parte de la provincia del Guayas. En esta provincia se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deberes
  • deberes
  • Deberes
  • deberes
  • los deberes
  • deberes
  • deberes
  • deberes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS