Deberes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mateo Cap. 10 Versículo del 24 al 28

Jesús nos habla en del discípulo del maestro, del sirviente, del patrón; que es mucho si llegan a igualarse. (a veces ésto; ésta ambición. Éstas ansiedades detratas de superar todo(esto no es malo) es tan intensa a veces que lo lleva a uno a la depresión. Así que no hay que “morir” por ello. Llegará a ser maestro y el otro a patrón.

De Jesús hablaron,igual hablarán de los que lo sigamos.

No hay nada oculto, todo será descubierto. No hay secretos; todo llega a saberse. Lo que Él nos dice al oído, o en privado lo proclamemos a los cuatro vientos;lo saquemos a la luz.
¡NO TENGAMOS MIEDO!

Versículo 28 al 30 NO TEMAN.
Aquí nos invita a no buscar la seguridad en el dinero. Es increíble, pero tenemos temor de todo; de ir a misa, de darlimosnas, de confesarnos, de hablar…… ¿Por qué?.... porque tenemos basada nuestra confianza y nuestra “fe” en que teniendo dinero, tenemos todo, que nada nos faltará….. Pensamos que el dinero nos dáseguridad, estabilidad……y muchos creen que también nos da hasta estabilidad emocional y afectiva !Falso!, si así fuera los ricos no se divorciaran, no enfermaran y no temieran a los secuestros…. No digoque el dinero es malo, si no, que hay que ubicarlo en el lugar que le corresponde. Que nos es más que un vehículo que sirve para comprar cosas, nada más. ¡No es nuestro Dios!

Temor a no serescuchados; no a oir (Todos oímos) Escuchar es practicar la verdadera empatía; sentir lo que siente l persona que nos habla, sus miedos, sus desconfianzas, sus angustias. Saber escuchar, es saber amar.

Haydos clases de temores; el temor servil; que es el que el esclavo siente al pensar que su amo lo pueda golpear y el temor filial es el que siente un hijo de ofender a ese padre que está lleno de amorpor nosotros.
San Agustín decía que el temor nace desde nosotros mismos, porque desconocemos, de qué somos y de qué no somos capaces.
Los Mártires son un ejemplo, no tuvieron temor. Murieron por la...
tracking img