Deberes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACERTIJOS:
ACERTIJOS:

1. cuando maría preguntó a mario si quería casarse con ella, este contestó: "no estaría mintiendo si te dijera que no puedo no decirte que es imposible negarte que si creoque es verdadero que no deja de ser falso que no vayamos a casarnos". maría se mareó. ¿puede ayudarla diciéndola si mario quiere o no quiere casarse? 
Mario se quiere casar. 
2. ¿cuántos animalestengo en casa, sabiendo que todos son perros menos dos, todos son gatos menos dos, y que todos son loros menos dos? 
Un perro, un gato y un loro.
3. un explorador cayó en manos de una tribu deindígenas, se le propuso la elección entre morir en la hoguera o envenenado. para ello, el condenado debía pronunciar una frase tal que, si era cierta, moriría envenenado, y si era falsa, moriría en lahoguera. ¿cómo escapó el condenado a su funesta suerte? 
El condenado dijo: «MORIRÉ EN LA HOGUERA». Si esta frase es cierta, el condenado debe morir envenenado. Pero en ese caso ya es falsa. Y si es falsa,debe morir en la hoguera, pero en este caso es verdadera. El condenado fue indultado.
4. en una hilera de cuatro casas, los brown viven al lado de los smith pero no al lado de los bruce. si los bruceno viven al lado de los jones, ¿quiénes son los vecinos inmediatos de los jones? 
Los Brown. 
5. el director de una prisión llama a tres de sus presos, les enseña tres boinas blancas y dos boinasnegras, y les dice: «voy a colocar a cada uno de ustedes una boina en la cabeza, el primero de ustedes que me indique el color de la suya será puesto en libertad». si los presos están en fila, demanera que el primero no puede ver las boinas de los otros dos, el segundo ve la boina del primero y el tercero ve las boinas de los otros dos. ¿por qué razonamiento uno de los presos obtiene la libertad? El primer preso (el que no ve ninguna boina) averigua el color de su boina: Como el tercer preso, que ve las dos boinas, no dice nada, no puede ver dos boinas negras. Si el segundo viera una...
tracking img