Deberes

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
Capilla del Santísimo
20/02/09
50 años de matrimonio Esposos
Ángel Rodríguez Robalino y Mercedes Remache Hernández

Celebra P .Rómulo Aguilar

RITUAL DE LA RENOVACIÓN DE LAS PROMESASMATRIMONIALES

Monición:

Invitamos a Ángel y a Mercedes, esposos presentes que van a renovar sus promesas matrimoniales, a ponerse frente a frente, mirarse a los ojos y tomarse de la mano; en estaposición responder a las preguntas que, en nombre de Dios, les dirijo.

CELEBRANTE: Queridos esposos, el Dios fuente del amor, se ha hecho presente en ustedes. Por el sacramento del matrimonio se lescomunicó la gracia de amarse mutuamente en Cristo y de manifestar el misterio de su amor a la Iglesia. Es Él quien, por mediación de María Santísima y de san José, mantiene joven su amor y la entregaincondicional del uno al otro. A Él queremos hoy, pedirle que renueve en sus corazones, la gracia que un día derramó ante el altar. Es por ello que le invito a renovar el compromiso de amor que los unió enel sacramento del matrimonio. Al renovar el sacramento del matrimonio, ¿están dispuestos a continuar amándose y respetándose mutuamente durante toda la vida?

ESPOSOS: ¡Sí, estamos dispuestos!CELEBRANTE: ¿Quieren seguir esforzándose para hacer de su hogar Iglesia-doméstica, presencia viva del amor de Cristo por su Iglesia?

ESPOSOS: ¡Sí, queremos!

CELEBRANTE: ¿Están dispuestos acontinuar educando, con un amor responsable y generoso, a los hijos que Dios les ha concedido y a conducirlos a una vivencia cada día más profunda del Evangelio de Cristo y de las enseñanzas de su Iglesia?ESPOSOS: ¡Sí, estamos dispuestos!

CELEBRANTE: Así pues, ya que quieren renovar el sacramento del matrimonio que los une en una profunda alianza de amor, les pido que expresen su mutuo amor anteDios y la Iglesia.

El esposo dice:

Yo, Ángel Rodríguez Robalino, nuevamente te recibo a ti como mi esposa. Y, con la ayuda del Espíritu Santo, prometo, ante Dios Padre y la Iglesia, continuar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deberes
  • deberes
  • Deberes
  • deberes
  • los deberes
  • deberes
  • deberes
  • deberes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS