deberes

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
MATERNIDAD Y PATERNIDAD RESPONSABLE

La paternidad ymaternidad responsable es “el vínculo permanente de sangre o relación, entre el padre y la madre con sus hijos e hijas, con reconocimientosocial, que entraña sentimientos, derechos y obligacionesejercidos con responsabilidad para el desarrollo integral de la familia”.
La paternidad y maternidad, ejercidas de una manera responsable, es unaexperiencia que deberá estar presente a lo largo de la vidadel individuo y que inicia en el momento en que se toma la decisión de tener un hijo, que implica preparación y madurez. La responsabilidad enla paternidad y maternidad requiere de la aceptación ycumplimiento del compromiso de formar una familia saludable, tanto física como socialmente que le permita tener todas las posibilidades dedesarrollo y bienestar con todo lo que implica a niveleconómico, social, ético, educativo y en salud.
La decisión de tener un hijo o hija es un asunto muy serio. Debe tenerse en cuenta que:
° Laresponsabilidad de tenerlo debe ser tomada en pareja y ambos debenasumir las consecuencias de su decisión.
° Concebir un hijo o hija es responsabilidad del padre y la madre, criarlo debe ser también unaexperiencia compartida.
° Un hijo o hija debe ser deseado.También debe ser concebido cuando la pareja lo decida.
° Los hijos o hijas tienen el derecho de nacer y desarrollarse en el seno de una familia.° La planificación familiar permite a la parejaregular su fecundidad y asumirla.
LA SEXUALIDAD RESPONSABLE
Posponer la iniciación sexual y expresar la sexualidad en forma responsable es unaalternativa respetable para aquellos que no comparten la creencia en la castidad como virtud central o se sienten al margen de estas enseñanzas. Es bien conocido que, en la actualidad, un considerable númerode adolescentes inician sus relaciones sexuales en la etapa de enamoramiento, en los noviazgos que se dan hacia el final de la adolescencia. Sin duda que en ello influye el que la sociedad sea más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deberes
  • deberes
  • Deberes
  • deberes
  • los deberes
  • deberes
  • deberes
  • deberes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS