¿Deberian considerarse a las ciencias naturales como un metodo o como un sistema de conocimiento?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿DEBERIAN CONSIDERARSE A LAS CIENCIAS NATURALES COMO UN METODO O COMO UN SISTEMA DE CONOCIMIENTO ?

A través de la historia, los seres humanos hemos experimentado muchos fenómenos que al principioparecían no tener respuesta, pero a poco gracias a la ayuda de las ciencias naturales, se han ido comprobando y explicando cada uno de ellos. Las ciencias naturales, en teoría apoyan el razonamientológico ya que por medio de evidencias pueden efectuar y explicar predicciones precisas. Pero lo que muchas personas no saben es la diferencia entre usar dichas ciencias naturales como métodoexperimental o como un sistema, ya que a simple vista parece lo mismo pero definitivamente no lo es. En el siguiente ensayo nos introduciremos más a fondo en este tema para así poder conocer la diferenciaentre un método experimental y un sistema, y con cuál de estos dos se debería considerar a las ciencias humanas.
Las Ciencias Naturales tienen como propósito esencial conocer y explicar los fenómenosnaturales del mundo que nos rodea. También se apoyan en el aparato metodológico de las ciencias formales, especialmente de la matemática y la lógica, cuya relación con la realidad de la naturaleza esindirecta. El conocimiento científico es muy diferente de otras formas de explicación, ya que se basa en hechos que pueden comprobarse. Esta forma de conocer los fenómenos que ocurren en la naturalezapretende lanzar explicaciones correctas mediante varios experimentos que los comprueban. Es decir que las ciencias naturales podrían derivarse mediante el método científico ya que para llegar a unaconclusión, primero se debe tener una hipótesis, y luego mediante la investigación y la experimentación comprobar si esta era cierta como se pensaba.
Un sistema es un conjunto de partes o elementosorganizados y relacionados que interactúan entre sí para lograr o alcanzar un objetivo. En cambio las ciencias naturales son muy diferentes ya que mediante el método científico usan evidencias o...
tracking img