Debilidades De Los Erps

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
debilidades de los erps
Debilidades de los ERP Para Proveer Información Estructurada

Los Sistemas Transaccionales (ERP) están diseñados para capturar información y soportar las cadenas deprocesos. Esta función la logran de manera extraordinaria. No se puede generar un cheque si no existe una cuenta por pagar (C x P), para generar una cuenta por pagar (C x P) se requiere una recepción delalmacén. Para darle recepción a un material es necesario tener una orden de compra, la cual no puede ser obtenida si no se genera en el sistema una requisición correspondiente. De esta forma al procesode negocio se le puede dar seguimiento y se mantiene bajo control.
Sin embargo, estos sistemas han demostrado ser muy limitados en su capacidad para crear información estructurada a partir de losdatos transaccionales almacenados para la toma de decisiones. Esta limitación es intrínseca al sistema, y no depende de la calidad del diseño del mismo. De hecho, entre más eficiencia y velocidad derespuesta se busque en el sistema transaccional, mayor es la complejidad para poder proveer la información en el formato y tiempo requeridos.
Las debilidades de los sistemas transaccionales se venreflejadas en situaciones particulares que a continuación comentamos:

1.-No pueden guardar correctamente la historia ante cambios en parámetros operativos. Una serie de parámetros tales como estadocivil, asignaciones a territorios o departamentos, cambios de residencia, status de una orden, clasificaciones, etc., se almacenan en el sistema mediante la utilización de una bandera. Cuando existe uncambio a este parámetro (ej. La persona se casa), solo se cambia el dato de la bandera. La implicación para el sistema es que este cambio distorsiona la historia almacenada, esto es, las ventasanteriores eran de una persona soltera y el sistema los registra como casada. Esto convierte en inservible una gran cantidad de datos almacenados en los sistemas transaccionales.
2.-Son totalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ERPS
  • ERPs
  • ERPS
  • erps
  • Erps
  • Erps
  • ERPs
  • ¿Qué es el Estado débil?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS