REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD POLITECNICA DEL ESTADO PORTUGUESA
ACARIGUA ESTADO PORTUGUESA

DEBILIDADES DEL SISTEMAELÉCTRICO INTERCONECTADO DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

INTEGRANTES

Acarigua, abril del 2010.

INTRODUCCION

A partir deldescubrimiento de la energía eléctrica y su posible utilización comercial por parte del hombre, ésta ha jugado un papel importante en el desarrollo de la humanidad. El desarrollo de grandes fuentes de energíapara ejecutar trabajos útiles ha sido la clave importante del progreso industrial y parte primordial en la mejora de calidad de vida del hombre, en la sociedad moderna.

Sin embargo el proceso dehacer llegar la energía eléctrica desde las fuentes hasta los consumidores, requieren de estructuras cada vez más complejas, denominadas sistemas de potencia, las cuales asociadas poseen una serie defenómenos en condiciones operativas normales y anormales, que son motivo del estudio de ingenieros eléctricos.

En el siguiente estudio tendremos en cuenta sus debilidades al mal uso y la falta deatención a efectos que se han venido presentando en la actualidad y considerando los cambios significativos en el sistema de generación, transmisión y distribución.


Suministro de energía eléctricaEn el suministro eléctrico, según se ha mencionado, ha sido recurrente afectado por el fenómeno de El Niño en el país, debido a las características de las fuentes de generación hidroeléctricaspredominantes.
En el marco global del suministro de energía eléctrica en Venezuela, contaba para 1998 con una capacidad eléctrica instalada de 19.578 Mw con diversas fuentes de generación:
• Lahidroeléctrica, con 12.570 Mw (64% del total), la cual generó para ese año 57.927 GWh (73% del total). Estas fuentes ubicadas en dos zonas del territorio nacional:
1. La Región Guayana, en el Bajo Caroní,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Debilidades en el sistema de potencia en venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Debilidades-En-El-Sistema-De-Potencia/264919.html

MLA

"Debilidades en el sistema de potencia en venezuela" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Debilidades-En-El-Sistema-De-Potencia/264919.html>.

MLA 7

"Debilidades en el sistema de potencia en venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Debilidades-En-El-Sistema-De-Potencia/264919.html>.

CHICAGO

"Debilidades en el sistema de potencia en venezuela." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Debilidades-En-El-Sistema-De-Potencia/264919.html.