Debilidades Humanas

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
Debilidades humanas
Deficiente es aquel que no consigue modificar su vida, aceptando las imposiciones de otras personas de la sociedad en que vive, sin tener consciencia de que él esdueño de su destino”… primer golpe con estupor de por medio.
Podría pensarse que se trata de uno de los muchos mensajes pseudofilosóficos, pero no es así. Pulsamos el ‘intro’ yaparece la siguiente diapositiva: “loco es quien no procura ser feliz con lo que posee”. Entonces, la atención del receptor es máxima, la curiosidad se ha desperezado por completo y llegala tercera: “ciego es aquel que no ve a su prójimo morir de frío, de hambre, de miseria… porque sólo tiene ojos para sus míseros problemas y pequeños dolores…”
Las fotografías queacompañan a los textos son todas de rostros humanos, en algunos casos desenfocados, en otros primeros planos –enteros o seccionados-, en las de más allá un plano detalle –un ojo, unpómulo-. En blanco y negro, eso sí, para que nada reste protagonismo al mensaje.
Así, seguimos leyendo: “sordo es aquel que no tiene tiempo de oír un desahogo de un amigo, o una llamadade un hermano, pues está siempre apresado en el trabajo y no quiere gastar su tiempo y dinero en cosas ‘vanas”.
“Mudo es aquel que no consigue decir lo que siente y se esconde detrásde la máscara de la hipocresía”; “diabético, quien no consigue ser dulce”; “enano, quien no sabe dejar crecer el amor…” Pero mi favorita, sin duda, es que la define a ‘paralítico’como “aquel que no consigue caminar en dirección de aquellos que necesitan su ayuda”.
Aparte de lo metafórico del mensaje, es interesante cómo las distintas discapacidades se desplazan,se integran por completo, y pasan a ser discapacitados aquellos que, a pesar de no contar con una minusvalía física, psíquica o sensorial, se muestran insensibles para con los demás.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Debilidad humana
  • Debilidades Humanas
  • DEBILIDAD DEL SISTEMA INMUNOLÓGICO HUMANA
  • fortalezas y debilidades del ser humano
  • Debilidades humanas
  • Las debilidades humanas
  • Filosofía existencialista, o la demostración de la limitación, debilidad y estupidez humana
  • La debilidad humana como límite entre la razón y la locura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS