debilidades

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
DEBILIDADES
 Al ser una empresa artesanal, el tiempo de producción de DOMA no puede competir con las grandes compañías automatizadas que producen la misma cantidad de producto en menor tiempo.
La empresa no ha podido ampliar su capacidad productiva debido a la falta de capital para tal fin, pues teme endeudarse con los bancos y correr riesgos como la falta futura de solvencia.OPORTUNIDADES
 Posibilidad de exportar a países europeos donde los productos son apreciados por su técnica.
 Gran variedad de productos alternativos, encontrados con facilidad en el mercado, paramezclar con el chocolate, innovando en sabores.
 Posibles uniones futuras con empresas que se dediquen al mismo tipo de fabricación y deseen unir fuerzas para abarcar un mayor mercado.
 Posibilidadde desarrollar e introducir en el mercado nuevos productos hechos a base de chocolate, ya que este permite infinidad de posibilidades.

FORTALEZAS
 La excelente calidad de todos y cada uno de losproductos fabricados por la empresa.
 El alto nivel de la mano de obra que trabaja en la compañía y se esfuerza por brindarle lo mejor a los clientes.
 La excelente comunicación entre todas lasáreas de la empresa, donde se tiene en cuenta la opinión de todos los empleados, dándoles un lugar importante y teniendo en cuenta sus aportes.
 Variedad de sabores y presentaciones que lepermiten al cliente disfrutar de una amplia gama de productos de calidad.
 La empresa cuenta con unos excelentes proveedores de materias primas que hacen que su lucha por la calidad sea más fácil y serefleje en todos los productos.
 El chocolate es muy apreciado en el mundo entero, lo que le permite manejar un amplio mercado, donde la segmentación que se presenta es mínima.


AMENAZAS
 Laimportante posición de sus rivales en el país, en especial La Compañía Nacional de Chocolates, la cual cuenta con una larga historia y recordación entre los clientes.
 Muchas veces los consumidores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • debilidades
  • Debilidades
  • debilidades
  • Debilidades
  • Pensamiento y debilidad
  • Fortalezas y Debilidades
  • Fortalezas y debilidades
  • debilidades y fortalezas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS