Debilidads y fortalezas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué entiendes por fortalezas y debilidades?

Lo que yo entiendo por fortaleza es la capacidad que tiene cada persona para poder afrontar diversos problemas o situaciones difíciles que se lepresenten en su vida diaria o a lo largo de ella, creo yo que ese es el termino que se le atribuye a la fortaleza desde el punto de vista del la psicología, también creo que la fortaleza depende de looptimista que sea la persona o el nivel de autoestima que tenga, entre otras cosas, para mi la fortaleza es un aspecto muy importante y es la cual nos deja mantenernos firmes frente a una situación es unacaracterística que todas la personas tenemos presente a lo largo de nuestra vida, pues en todo momento tenemos alguna circunstancia que puede causarnos, tristeza, depresión o preocupación, etc.
Peroalgo dentro de nosotros no hace pensar de manera positiva y seguir adelante para solucionar algo y a eso se la llama fortaleza, pienso que la fortaleza depende de los motivos, pues en cierto modoestos son los que causan y acompañan a la fortaleza y de esta manera conseguimos el estar bien consigo mismo o bien con la demás personas que nos rodean y que son de gran importancia para nosotros.

Loque yo entiendo por debilidades son las situaciones, personas, objetos, etc. Que provocan que la persona se rinda fácilmente frente a alguna expectativa ya determinada por la misma persona.
Es algoque provoca que no pueda llegar a cumplir algún objetivo, puede que sea solo un contra tiempo y conforme vaya pasando el tiempo la persona se puede volver cada vez más resistente a esa situación quele provoca debilidad.
Un ejemplo para mí de debilidad sería el de aquellas personas que son adictas a alguna sustancia, y en algún momento de su vida deciden alejase de eso que saben les provocagrandes daños a su salud y encuentran dentro de ellos la fortaleza que necesitan para poder salir de su problema pero a lo largo de su camino para salir de esa adicción se encuentran con su mayo...
tracking img