debito

Páginas: 6 (1408 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
¿Recuerdas que naciones se vieron involucradas en este conflicto y las razones que provocaron la guerra?

R.- Las naciones fueron: GRAN Bretaña, Francia, Alemania, África, Asia, Rusia, Austria-Hungría, Bélgica, Bolivia, Brasil, Bulgaria, China, Costa rica, Cuba, Ecuador, EE.UU, Gracias, Guatemala,Haití,Italia,Japón,Liberia,Montenegro,Nicaragua,Panama,Perú,Portugal,San marino, Sian, Turquía(imperio otomano),Uruguay.

Primera guerra mundial Causas:

Proyección de los problemas coloniales. Gran Bretaña y Francia son un freno para la expansión colonial y económica que Alemania buscaba desde su unificación.
Problemas de los nacionalismos. Austria - Hungría se disputa con Rusia y Serbia el predominio en los Balcanes.
La carrera armamentística o paz armada (1890 - 1914). Tras laretirada de Bismarck las relaciones entre los principales estados, se fueron haciendo cada vez más tensas lo que fue provocado por:
La competencia imperialista por la adquisición de posesiones en ultramar.
Política de prestigio y fuerza, lo que se tradujo en una carrera armamentística para prepararse ante una eventual guerra.
La pugna de las minorías étnicas por conseguir su independencia al abrigodel nacionalismo.


Las razones que provocaron la primera guerra mundial (1914-1918) fueron:

Proyección de los problemas coloniales. Gran Bretaña y Francia son un freno para la expansión colonial y económica que Alemania buscaba desde su unificación.
Problemas de los nacionalismos. Austria - Hungría se disputa con Rusia y Serbia el predominio en los Balcanes.
La carrera armamentística o pazarmada (1890 - 1914). Tras la retirada de Bismarck las relaciones entre los principales estados, se fueron haciendo cada vez más tensas lo que fue provocado por:
La competencia imperialista por la adquisición de posesiones en ultramar.
Política de prestigio y fuerza, lo que se tradujo en una carrera armamentística para prepararse ante una eventual guerra.
La pugna de las minorías étnicas porconseguir su independencia al abrigo del nacionalismo.





¿Por qué razones se la denominó “Gran Guerra”?
Porque antes ninguna Guerra europea y probablemente ninguna en el mundo había alcanzado los niveles de desolación, muerte y destrucción material que tuvo la Primera Guerra Mundial, esta fue una guerra donde se involucraron todos los esfuerzos de los Estados-Nación con la finalidad dealcanzar la victoria total, por tal razón sus contemporáneos la denominaron la "Gran Guerra".

Características y/o proyecciones.
Explicación
La guerra en el frente occidental.

Alemania invadió Bélgica y Luxemburgo
obtuvo el control militar, etc.
La guerra de trincheras.
Es una forma de hacer la guerra, en la cual los ejércitos combatientes mantienen líneas estáticas de fortificacionescavadas en el suelo y enfrentadas, a guerra de trincheras surgió a partir de una revolución en las armas de fuego y a un incremento en su poder, sin que hubiese al mismo tiempo un aumento en la movilidad y en las comunicaciones.
La guerra en el frente oriental.
La estrategia de guerra alemana funcionó contra Rusia El ejército ruso contaba con 8 millones de hombres en 1914, pero estaba compuestoprincipalmente por campesinos sin ninguna formación militar, mal armados y equipados.
Austria-Hungría, en cambio, no pudo repeler la invasión de Galitzia.
Ingreso de Estados Unidos a la guerra.
El desenlace se produce con la entrada de Estados Unidos a la guerra, en el año 1917.
Los tratados de postguerra, su impacto político y territorial.
Impacto de la primera guerra mundial fue mucho másprofundo en sus aspectos globales. Fue una expresión del proceso conocido como "universalización de occidente", proceso iniciado con la expansión europea del siglo XVI e intensificado a lo largo del siglo XIX. Esta expansión se expresaba en el hecho de que los acontecimientos que se desarrollaban en los centros clave del sistema económico- en este caso, Europa- repercutían profundamente en regiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Notas de debito
  • DEBITO Y CREDITO
  • nota de debito
  • Credito Y Debito
  • nota de debito
  • notas de debito
  • Nota De Debito
  • debito y credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS