Debriefing - pasos en el análisis

Páginas: 6 (1370 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
Debriefing

Una definición bastante clara de lo que es el Debrief, es la que nos suministra el profesor Norberto Alvarez Debans, quien nos afirma que el debrief es un “Documento breve que emite la Agencia de Publicidad para dar a conocer a la empresa anunciante que ha interpretado el Brief de comunicación recibido y especificar conceptualmente la acción comunicacional que va a efectuar”

Deentre los métodos existentes para realizar el proceso de hacer un contrabrief, con base en la información emitida por el cliente através del brief, existe uno que es considerado como de los más efectivos, se trata del análisis comparativo de factores de gestión de marca, a través del cual se pretende analizar todos los factores de gestión de marca, para determinar cual es la solución al problemaplanteado por el cliente. Dicho análisis se desglosa en

Pasos en el análisis
1.) Seleccionar lo útil Como su nombre lo indica, la idea es hacer una depuración de la información suministrada por el cliente, para trabajar con los datos que son realmente relevantes para el análisis.
2.) Vincular los datos En este paso el objetivo principal es encontrar el “común denominador” en los gruposde datos suministrados y determinar como se liga uno con otro.
3.) Traducir A continuación se procede a convertir cualquier terminología técnica utilizada, en un lenguaje más coloquial, de fácil entendimiento tanto para publicistas como para el público objetivo.
4.) Resumir Como cuarto proceso, se realiza un resumen que permita simplificar la lectura y consulta de la información, tratandoen lo posible de no distorsionar la información en el proceso.
5.) Reorganizar Después de haber realizado el resumen, se organiza nuevamente la información agrupándola por grupos y subgrupos temáticos, que faciliten su visualización, asimilación y comparación. Un método muy utilizado, es el de trazar una tabla que permita dicho proceso.
6.) Comparar Tras haber reorganizado la información,se procede a calificar las ventajas y desventajas que se pueden identificar en cada ítem, en los que fue reorganizada. En este proceso de comparación, se pretende saber como se encuentra el producto/ servicio analizado, frente al de la competencia.
7.) Concluir Tras haber culminado este proceso, lo último que se debe realizar es determinar las fortalezas y las debilidades del producto,identificadas a lo largo del análisis. Las conclusiones positivas se reúnen como implicaciones creativas de los factores de gestión de marca. Si a lo largo del proceso se encuentran aspectos que no hacen parte del ámbito publicitario, pero que se considera que el cliente debería conocer, se le dan a conocer en un segmento que se llame observaciones.
EJEMPLO
A continuación adjuntamos un ejemplo que nosmuestra como se realiza el Debrief de un Brief entregado directamente por el cliente, para ilustrar un poco el resultado final después de realizar el proceso de realizar un contra-brief.
CONTRA-BRIEF Converse

BRIEF DE AGENCIA
Empresa: El fabricante de zapatos de caucho Marquis Mills Converse abrió su primera fábrica en Malden, Massachusetts, en 1908. Los diseños sencillos y confortables deConverse pronto ganaron muchos seguidores, pero fue una década después cuando comenzó su verdadero boom, pues, al incluir la lona en la manufactura de sus productos, estos se hicieron mucho más resistentes y adecuados para el basket, deporte que los adoptó como sus zapatos oficiales. Y fue precisamente un baloncestista el que se convertiría en el sello e imagen de Converse durante los siguientes 50años: Chuck Taylor, estrella de la época que siempre demostró su preferencia por estos zapatos deportivos y que no solo se convirtió en el embajador que llevó la imagen de Converse por todos los lados del mundo y de EE.UU hasta su muerte en 1969, sino que, incluso, desde 1923 los adoptó como suyos al aparecer un parche con su nombre y símbolo en el área del tobillo de los zapatos. A partir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Foda, Paso a Paso
  • Analisis del Pasado
  • pasos analisis
  • Análisis Del Pasado
  • ANALISIS LIBRO PASO A PASO Y SEMINARIO
  • analisis partidos paso
  • pasos analisis literario
  • pasos de analisis de obra la olla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS