Decálogo del lideazgo

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
Decálogo del buen líder

1. Integridad personal: El buen líder se caracteriza por ser congruente entre palabras y hechos, actuando apegado a las normas y procedimientos, es fiel a su palabra yasume responsabilidades por éxitos y fracasos orientándose al aprendizaje y las soluciones. Lidera a partir del ejemplo.

2. Visión clara y atractiva: El buen líder debe poseer claridad de lo quepodría lograr la Organización y asegurarse de que la gente comprenda propósitos, objetivos y prioridades de la Organización.

3. Orientación a la Consecución: Implica dar a entender a losseguidores cómo se realiza la visión, a partir de su orientación a la tarea que implica planificación, clarificación de papeles y seguimiento y retroalimentación de desempeño; de este modo se impulsa allogro, pero asumiendo riesgos calculados y acciones que posibilitan su anticipación al cambio.

4. Orientación a fomentar las relaciones armoniosas: El buen líder es capaz de mostrar respeto yempatía hacia todos los miembros de la Organización, ofrecer comprensión y apoyo cuando es necesario, y expresar confianza en sus seguidores a partir del reconocimiento y la oportunidad de desarrollo decarrera que brinda.

5. Trato equitativo a los seguidores: El buen líder no expresa favoritismo en sus acciones, por el contrario hace que la gente perciba igualdad y justicia al tratarlos.

6.Atención a las necesidades individuales a partir del nivel de desarrollo: El buen líder sabe como sacar el mejor provecho de sus seguidores a partir del grado de madurez de cada uno, de modo tal quees consciente en qué situación generar mayor conducta directiva o mayor conducta de apoyo.

7. Tácticas de influencia legítimas: El buen líder utiliza tácticas de influencia pertinentes a lanecesidad puntual de dirección, evitando a toda costa el engaño, la manipulación y el abuso de poder. Se vale más bien de la persuasión racional, las interpelaciones inspiradoras, la consulta, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decalogo
  • decalogo
  • decalogo
  • Decalogos
  • decalogos
  • Lideazgo eempresarial
  • Que e el Decalogo
  • DECALOGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS