Decálogo de redacción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Decálogo de redacción.
Daniel Cassany
1. No tengas prisa.
No empieces a escribir inmediatamente, date tiempo para analizar lo que quieres decir, hay que dedicar tiempo antes de escribir, pensarlas circunstancias que te llevan a escribir, en la audiencia que te leerá, en lo que quieres escribir, en el estilo que quieres darle al texto.
2. Utiliza el papel como soporte.
Has notas, listas,esquemas, concentrante en el contenido. Escribe, luego organiza. Apuntalo todo.
3. Boceta.
Garabatea, has borradores, pruebas, ensayos de tu texto, escribir es reescribir.
4. Piensa en la audiencia.Escribe para que pueda entenderte, que el texto sea un puente entre tu y el lector, facilítale la tarea de entenderte, anticipa lo que le contaras, no abandones al lector ni lo olvides
5. Deja lagramática para el final.
Fíjate primero en lo que quieres decir: en le significado, al principio no vale la pena dedicar tiempo a los detalles, ni a la forma, lo importante es el significado global deltexto, no hay que decorar el edificio antes de construirlo.
6. Dirige tu trabajo.
Planifica la tarea de escribir, no se hace todo de un golpe se hace por partes, hay que dedicarse selectivamenteparte por parte.
7. Fíjate en los párrafos.
Que se destaque la unidad de sentido y forma, que sean ordenadas, que empiecen con una frase principal, cada oración matiza una idea, cada párrafo concluyeun subtema, y el escrito completo agota el mensaje (este es el orden)… comprueba que cada párrafo tenga unidad, que ocupe el lugar que le corresponda, que tenga una extensión mayor a 2 líneas y menosde 15
8. Repasa la prosa frase por frase.
Cuando hayas terminado el escrito, cuando sea comprensible y legible, busca economía y claridad, dedica a pulir la prosa final.
9. Ayuda al lector a leerAl final fíjate que la imagen del texto sea esmerada, ponle subtitulo, márgenes, números, enlaces, notas, muchas notas aclaratorias.
10. Deja reposar el escrito.
Cuando acabes la redacción de tu...
tracking img