Decálogo de un buen elector

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Piensa tu voto, piensa tu vida”
"El poder del elector radica en su voto y sólo depende de él si lo usa bien, o lo usa mal. Donde votamos, siempre influimos".

Decálogo de un buen elector

JuanCarlos Callacondo Velarde

En tiempo de elecciones los ciudadanos debemos ser personas con cierta cualidad y dotados de valores para realizar acciones nobles como es el de sufragar concientemente.El voto es una prolongación intencionada de nuestros conocimientos, nuestros valores, nuestra forma de proyectar el futuro. Esta decisión debe ser guiada por principios básico como la búsquedaincansable de la equidad y la justicia social, la disminución de las brechas sociales y la pobreza, enfoque intercultural, la eficacia y la eficiencia en la inversión pública, el fortalecimiento de lasinstituciones, el desarrollo sostenible y equilibro ambiental y teniendo como fin último y esencial al Ser Humano. Por dichas razones necesitamos pensar nuestro voto, necesitamos educar nuestro voto. En30 segundos elegiremos la vida de 4 largos años y el futuro de nuestros hijos. Lo siguientes principios nos ayuda a reflexionar este acto:

1. Amarás tu voto como expresión de tu fuerza vital.Porque tu voto decide y cambia tu historia personal, tú historia familiar y el rumbo de nuestro pueblo.
2. No te quedarás en casa; porque sería endosar tu voto. Si estas pensando en no ir a votar,estas perdiéndote la oportunidad de pensar en el mañana de tus hijos. Más bien hay la necesidad de promover que todos participen de forma democrática en este proceso electoral.
3. No venderás tuvoto. De hacerlo, ganarías poco y perderías mucho. Por que tú voto es expresión de tu vida, tu conciencia, dime ¿cuánto cuesta tu vida?
4. Votarás en tu pueblo para incidir en él. No botarás tuvoto votando en otra parte, por que pierdes la oportunidad de participar corresponsablemente en la solución de tus problemas.
5. Votarás con criterio por quien te convenza de que va a servir a...
tracking img