Decálogo del periodismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Decálogo periodístico

1.- Tener por lo menos un conocimiento básico acerca del periodismo.
2.- Tener pasión por lo que desempeñaras. Esto tendría que ser lógico, ya quesi estás trabajando en esto es porque te interesa y te gusta lo que haces, lo que trabajas o lo que estudias.
3.- Idiomas. El saber más de un idioma te abre muchas puertas, depreferencia tener el inglés como segundo idioma te da muchas facilidades y oportunidades.
4.- Ser responsable con respecto a tu trabajo. Esto incluye la puntualidad alasistir a tu trabajo, al presentar información, etc.
5.- No ser conformista. En mi punto de vista el conformarse rápidamente o fácilmente se me hace absurdo, esfuérzate siemprebusca algo mejor.
6.- Honestidad. En lo particular se me hace un valor muy importante que debería estar presente no solo en los trabajos si no en cada persona. En el periodismodebes ser honesto y recordar que la información que estas procesando va para tu familia, tus amigos, para tu gente.
7.- Claridad. Esto con respecto principalmente, en laredacción. Sé claro y conciso.
8.- Decisión. Tener decisión es muy importante, no esperar a que alguien mueva un dedo para ponerse en acción, trata de siempre dar lo mejor de ti.9.- Objetividad. Esto es muy importante ya que si no eres objetivo, puedes perjudicarte. Ponte en el lugar de tus lectores, aunque en algunos casos no está de más tener unpoco de subjetividad, pero solo en algunos casos que visiblemente lo ameriten.
10.- Supérate. Es bueno que conforme pase el tiempo, trates de “independizarte” un poco en tuámbito laboral, trata de tener tus propios instrumentos de trabajo que te faciliten el moverte en cualquier tiempo y situación, a si como también tener una organización de éstos.
tracking img