Decálogo para el éxito en la implantación de la teleformación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DECÁLOGO PARA EL ÉXITO EN LA IMPLANTACIÓN DE LA TELEFORMACIÓN

1.-Considere el proyecto esencialmente PEDAGÓGICO. El soporte tecnológico es muy importante y por tanto debe estar bien representadoen todas las fases. El aspecto económico obviamente no puede olvidarse.
2.-Sitúe el impulso para el desarrollo del nuevo procedimiento al más alto nivel dentro del Organismo responsable de laformación. El impulso diario ante la resistencia al cambio, las dificultades y los fallos, debe ser fuerte. La coordinación con el ámbito tecnológico es muy importante. Busque cómplices. No se olvide del día adía y vea la necesidad de aprender cada día sobre los efectos que va produciendo en su organización la puesta en marcha del plan. Piense los aspectos y momentos relacionados con el ámbito económico.Délo a conocer por los canales más adecuados. Hágase ver cuanto antes.
3.-Cree un Órgano operativo específico para gestionar las actividades de teleformación, no deje que esta función la realicecualquier Órgano de los que gestiona la formación tradicional. Comience a actuar cuanto antes, con acciones bien pensadas y atractivas (de éxito), para hacerse presente cuanto antes (colocación deinformación útil o interesante, acciones formativas atractivas y dirigidas a una base amplia.
4.-Considere esenciales, la metodología pedagógica y los contenidos; su pedagogización, diseño y producción,costes, etc. Cree un Órgano específico para la producción de contenidos, la estructura necesaria, o la previsión de su procedimiento de adquisición. No crea que los contenidos ya los irán metiendo losprofesores, pero piense como aprovechar el material ya elaborado. Considere el aspecto de costes, en este ámbito, como esencial.
5.-No olvide el factor motivacional y pedagógico en la oferta de cursosy en el diseño de los contenidos. Piense detenidamente la oferta y desarrollo de las acciones formativas, muy especialmente las iniciales. Piense desde las fases iniciales en estos aspectos y en...
tracking img