Decálogo para la redacción publicitaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DECÁLOGO PARA LA REDACCIÓN PUBLICITARIA

1. Procura siempre la conciencia de las palabras. Que nunca falte ni sobre alguna.

2. No empieces a escribir si no sabes desde laprimera palabra adónde quieres llegar.

3. Aprende a interesarte en todas las cosas, las cotidianas, las simples, en los gestos de las personas, en las emociones, en la cosas complejas,lleva un registro de las cosas que ves en tu diario andar, nunca sabes en que campaña podría ser útil.

4. No te envanezcas con tu propia obra, creyendo que es inmejorable. Por elcontrario, prepárate siempre para hallar en todo las peores imperfecciones, ya sea de fondo como de forma. No olvidar que hasta nuestro mejor trabajo, sigue siendo perfectible.

5. Elestilo debe ser apropiado a tu persona, en función de una persona determinada a la que quieres comunicar tu pensamiento.

6. Cuanto más abstracta es la verdad que se quiere enseñar,más importante es hacer converger hacia ella todos los sentidos del lector.

7. Trata de decir las cosas de manera que el lector sienta siempre que en el fondo es tanto o másinteligente que tú. De vez en cuando procura que efectivamente lo sea, pero para lograr eso tendrás que ser más inteligente que él.

8. Los símbolos, como las moscas, están en todas partes,pero sólo deben ser vistos, de repente, por un cazador de moscas.

9. La atmósfera puede ser lo más memorable de un argumento. La mirada puede ser el personaje principal.

10.Si al finalizar tu trabajo, al contemplarlo te das cuenta de lo artístico y bien logrado que está, pero sólo tú puedes entenderlo, tienes que volver a empezar.

Centro Universitario deComunicación

Recreación Literaria y Habilidades de Escritura
II

Profesor
Laura Becerra Vázquez

Alumno
Tonatiuh Casco Guerrero

Decálogo para la redacción publicitaria.
tracking img