Dec An Mis Abuelos De La Profesi N

Páginas: 8 (1929 palabras) Publicado: 24 de julio de 2015
Decían Mis abuelos de la profesión



El primer ensayo de todo estudiante siempre es la parte de inspiración más complicada de realizar , ya que se busca expresar el yo lirico de la mejor forma posible para no caer en redundancia o no aburrir al lector, es por ello lo importante de escoger el tema que se vaya a abordar en la redacción y es por ello que en este ensayo se estará describiendo losfactores de la calidad de la educación y los factores que influyen en la misma , pero desde la visión de la docente de campo, la docente que vive en la educación; y se lee bien la docente que lo vive, no el docente que se forma, el que aún no ha pasado por un aula, el que aún cree en idealismos de colores y sueños que cumplir mágicamente como docente, según muchas teorías educativas que se nosenseña en el aula universitaria.

Para iniciar se debe aclarar primero ¿ qué es ser docente?, y no como una pregunta que describa sus características estipuladas según el manual de ley de carrera docente, sino como pregunta que indique en su respuesta, que es la esencia de un docente; pues es muy fácil el docente en el aula no solo es docente en ella, es un modelo a seguir, es la figura de valorde autoridad y de confianza que muchas veces los discentes carecen en el hogar, es aquella persona que puede moldear la vida de un individuo para ser provecho para la sociedad o bien al contrario. Se debe aclarar que el docente no solo es maestro en el aula, el título lo porta los siete días a la semana las veinticuatro horas del día, sea donde sea y con quien sea, siempre aparte del nombre de pilase le acompaña con el nombre de su vocación; maestro , maestra , profesora o profesor. La imagen del docente e igual con su proceso de enseñanza debe ser de calidad para que este a la vez solicite y exija calidad de parte de sus pupilos, los cuales siempre escucharan atentos a aquellos docentes que les inspire respecto y confianza a la vez, y no solo dominio de la materia que enseñe, como es quese viene formando últimamente al futuro docente según las exigencias del mercado, lo cual no es ni debería ser permitido en ningún centro educativo.


La calidad es un una cualidad de todo ser vivo, la calidad de servir a un fin, un propósito. un objetivo de la existencia misma ha de ser la calidad de vida de cada individuo , es entonces que es el ser un docente, ser la calidad de persona quetrasmita calidad de vida y exija cálida a sus estudiantes, y calidad no solo en sus trabajos y practicas didácticas, sino que exija de la misma forma calidad de vida.
Si bien es cierto el docente no es ni debe ser la figura encargada de inculcar los valores y principios en un estudiante, ya que estos han de ser desarrollados en el seno del hogar, si es el docente el responsables de hacerle veral estudiante la diferencia en la calidad de vida que cada ser humano escoge para su vida, y esta se hace por medio del ejemplo, d era pena vivencia de a felicidad de sus acciones y consecuencias de las mimas.


Otro aspecto incluso que define también aun docente esta su capacidad de razonar y expresar. El docente es un facilitador de la información y creador del proceso de asimilación ydesarrollo de la información, pero nunca va a ser un disco portátil del conocimiento, ya que este es creado según las características propias de cada hombre, y nadie ha de poder crear el conocimiento para ningún otra persona que no se sino para sí mismo, es por ello que el docente es docente y no ninguna otra profesión. El docentes hizo docente por “vocación por gusto”, bueno aunque no se puede afirmaresta última característica en un cien cien por ciento de la realidad docente que vive el país, debido a la gran cantidad de docentes que no se les induce debidamente en la características de sus funciones y responsabilidad de su título social en el entorno en el que se desenvuelve. Digo esto debido a que hoy en día se presenta casos muy singulares donde el docente olvida su roll, y se asemeja a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Profesi N
  • Profesi n
  • Que es mi profesi n
  • Inducci N A La Profesi N
  • Profesi N Sin Vocaci N
  • 1Estudio y Profesi n y Trabajo y Profesi n
  • N/an/an/a
  • La Docencia Oficio O Profesi N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS