Dec logo Entrevista Orientacion y Tutoria

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
Actividades: El Arte de la entrevista
CLAVES PARA UNA ENTREVISTA EXITOSA CON PADRES

1. Establecer con los padres cita para la entrevista con suficiente antelación, citándoles a poder ser porescrito y esperando contestación del mismo modo a través de agenda escolar, comunicado a través de plataforma educativa, etc.
2. Buscar un lugar adecuado para la entrevista tratando de que sea un lugaragradable, confortable que ayude a los padres a sentirse cómodos y confiados con la entrevista.
3. Planificar con antelación la entrevista tratando de recoger toda la información del alumno hablando conel equipo docente: rendimiento académico del alumno en las diferentes materias, problemas detectados (si los hay), puntos fuertes del alumno, actitud en el aula. Asimismo debemos llevar preparadaspreguntas para los padres y prever los posibles temas que pueden surgir ante la presentación de la información a los padres. Si se les convoca por algún problema concreto es importante informarseadecuadamente acerca del mismo y consultar a las personas o documentos pertinentes. Por ejemplo, si trata de alguna incidencia relacionada con la convivencia del centro hablaremos con los profesores que hanpresenciado la incidencia y consultaremos el Reglamento de Régimen Interior o el Manual de Convivencia del centro.
4. Comenzar la entrevista de manera agradable, cercana y distendida predisponiendoa los padres positivamente hacia la misma. Conocer los nombres de los padres y dirigirse a los mismos por su nombre.
5. La actitud hacia los padres debe ser receptiva. Nuestra escucha debe ser activay deben percibir nuestro interés y preocupación por su hijo que en esos momentos es lo único que nos ocupa. Esto hará que los padres estén más predispuestos a comunicar y dialogar. No debemosinterrumpirles para hacer puntualizaciones o comentarios pero si retroalimentarles con interjecciones o palabras que indiquen que estamos prestando atención. Mientras escuchamos debemos poner atención y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientación y tutoría
  • Orientacion Y Tutoria
  • Orientacion Y Tutorias
  • Orientacion Y Tutoria
  • Orientación y tutoria
  • La Entrevista En Orientacion
  • Dec Logo Estudiante AVA
  • Dec logo de tica del Administrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS