Decada 2000 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA DECADA
2000-2010

Durante los años transcurridos del 2000 al 2010 surgieron acontecimientos que dieron gran influencia al pais en especial lo que va mas enfocado hacia lopolitico; como el cambio de presidencia, dato que comentare mas adelante; aunque tambien sobresalen temas relacionados a algunos daños ambientales y relevancias culturales en Mexico, sujeto a ello hubieronepidemias, huracanes, temblores, etc.; asi como festejos nacionales e internacionales.
Y por que no comenzar con un hecho que interesa a los estudiantes de la Universidad Nacional Autonoma de Mexico,en el cual una secuencia provoco que la violencia neoliberal se desatara contra el movimiento estudiantil de la UNAM.
"El movimiento estudiantil lucha por la gratuidad de la educación, porque lospobres no sean despojados de las posibilidades de estudiar, porque el estudio siga siendo un derecho y no una mercancía. El desafío central es si el conocimiento se someterá o no al capital. Desde laUniversidad ha surgido el más grande y significativo movimiento contra el modelo neoliberal en México. Por eso, la represión oficial."
Jorge Alonso, 2001
Pero como es la vida que de un dia para otrosurjan problemas que afecten a varias familias como lo es el feminicidio en Ciudad Juarez, tambien conocida como el "paso del norte", esto sacudio la conciencia nacional e internacional. Por el simplehecho de ser mujeres las privaban de la vida y en raros casos aparecian sus cadaveres. ¿y porque no se ve accion por parte del gobierno? Tanto estan presumiendo de su avance contra la delincuenciaorganizada.
Ahora si el tema de la presidencia cosa que unos plantean como fraude y otros como un triunfo. Las elecciones presidenciales del 2 de julio del 2006 en México revelaron un desastredemocrático. Durante su campaña, el candidato del PAN Vicente Fox calculó que no podría vencer en las urnas por las buenas al PRI, el vetusto partido de Estado. Entonces, hizo compromisos ocultos con...
tracking img