Decada De l 40

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2011
Década del 40: Argentina

La Década del Año 40 tuvo muchos acontecimientos importantes para Argentina y el resto del mundo, tanto políticos, sociales como también culturales.
En el ámbitopolítico y social se destacaron varios acontecimientos históricos y transcendentales de gran importancia para el mundo tal como La Segunda Guerra Mundial, la cual marcó a la sociedad e influyo en la vidacotidiana y social de las personas modificando su entorno, sus creencias y su forma de pensar, en donde también entra la participación del ámbito cultural, ya que todo es una cadena y cada ámbito influyesobre el otro.
En Argentina los diferentes ámbitos se manifestaban durante esta década de la siguiente forma :
Cultura:
La década del 40 constituye un periodo importante de profundos cambios enel mundo y en Argentina. Nuestro país se vio influenciado por sucesos históricos de suma importancia como por ejemplo la Segunda Guerra Mundial, la creación de la bomba atómica y el Holocausto Nazi.Esta década se caracterizaba por la caída de las grandes naciones tales como Inglaterra, Francia, y Alemania, así quedando como principales potencias mundiales Estados Unidos y la URSS, todo estoafectaba a las personas y a su modo de vida...
En Argentina ocurrieron hechos culturales sobresalientes tanto en el cine, como en la música, teatro, Arte , Literatura y medios de comunicación.
Elcine: aparece en esta época el cine sonoro. La costumbre de ir al cine se expande en la sociedad, especialmente entre la clase media.
A partir de 1940 el cine argentino entró en un largo periodo decrisis cinematográfica determinada por la competencia comercial del cine estadounidense y el predomino del cine mexicano que estaba en su "Época de Oro" y dominaba el mercado en los países de hablahispana. Algunas de las grandes películas de la década fueron Historia de una noche (1941) y La dama duende (1945), ambas de Luis Saslavsky; La Guerra Gaucha (1942) y Malambo (1945) de Lucas Demare y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DECADA DEL 40
  • Decada de los 40
  • Decada de l 40. (2011, august 06). buenastareas.com. retrieved from http:...
  • Moda femenina década de los 40
  • Historia decadas 40 al 70
  • publicidad en la decada de los 40
  • Decada del 40 en C.R.
  • Moda decada de los 40

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS