decada

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014

1920 – 1930
Contexto Histórico:
Esta década fue denominada como “los años locos”, momento posterior a la Primera Guerra Mundial donde todo retoma su curso de forma entusiasta, como por ejemplola vida nocturna, la cual tendrá gran influencia en la indumentaria.
Modelos y siluetas emblemáticas:
Reina la androginia, se utilizaban corsés alisadores con los que el busto quedaba como el de unmuchacho y la cintura desaparecía, por lo que el corte de la cintura se trasladó a la cadera dando lugar a la silueta tubular.
Aparecen las polémicas faldas cortas, las cuales alcanzaron su mínimalongitud en 1927, y aumentaron el uso de medias de seda.
Éstas se lucían junto con boas de plumas, collares de perlas, zapatos de baile (suela de goma) y el pelo corto “a la garçonne”. Además seutilizaban pequeños sombreros como el cloche, y el vestido de charleston con flecos o tiras simétricas.
Durante esta época se populariza el maquillaje, y aparecen los trajes de baño.
Diseñadores:
Entrelos diseñadores se encuentra Jeanne Lanvin, cuyo estilo era original y acorde a la época, refinado, de bordados virtuosos, y adornos con perlas. Utilizaba colores sutiles y singulares que dieronlugar a la “paleta Lanvin”.
Además, el diseñador Jean Patou caracterizado por su sencillez, pero de gran lujo. Sus diseños se adaptan a las actividades al aire libre que comienzan a popularizarse, y yposeían una paleta de color que iba del azul al blanco pasando por todos los matices del beige.
Íconos:
Uno de los íconos de moda en esta década fue la famosa bailarina estadounidense Isadora Duncan,que junto con otras, alentó a las mujeres de la época a comenzar a mostrar el cuerpo.




1930 – 1940
Contexto Histórico:
Comienza la crisis de 1929, la cual primero se siente en Nueva York,para más luego alcanzar al continente europeo. Durante este período las audacias propias de los años locos terminan y se retoman algunas normas clásicas para disimular la preocupación.
Además en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decadas
  • decadas
  • decada
  • decas
  • Nose Que Decir
  • Deco
  • Deco
  • Deca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS