Decadencia del pofiriato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA

 
 
Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944), escritor y aviador francés, autor del libro mundialmente conocido El principito. Nació en Lyon y estudió en la Universidad de Friburgo.Ingresó en las Fuerzas Aéreas francesas en 1921, y en 1926 se hizo piloto comercial. Sus dos primeros libros, Correo del Sur (1929) y Vuelo nocturno (1931), se caracterizan por la evocación poética románticade la disciplina del vuelo, que exige el cumplimiento del deber aun cuando se arriesgue la propia vida. Sus obras posteriores, como Tierra de hombres (1939) y Piloto de guerra (1942), hacen hincapiéen la filosofía humanista que marcó su vida (véase Humanismo). Su archiconocido libro El principito (1943) es una fábula infantil para adultos por su significado alegórico (véase Alegoría). Alestallar la II Guerra Mundial, Saint-Exupéry se enroló en las unidades de reconocimiento aliadas; en 1943 se incorporó a las tropas de la Francia Libre, y al año siguiente mientras realizaba un vuelo dereconocimiento por el sur de Francia su avión fue abatido por un avión alemán y no se volvió a saber de él. Sus cuadernos de notas, reunidos bajo el título de Ciudadela (1948), se publicaron póstumamente. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

PRINCIPITO

Narra las aventuras de un niño, que viene de un lejano planeta, del tamaño de una cajita de juguete.
 Cuando llega a la tierra encuentra a un aviador abandonado en medio del inmenso desierto del Sahara porque su avión había sufrido una falla mecánica.
 
El principito cuenta el aviador: las puestasdel sol, el cuidado de su rosa, y la gran lucha contra los boababs que pueden acabar su lejano planeta.
 
El pequeño personaje también narra las aventuras que tiene en los seis planetas antes dellegar al planeta tierra. El primer planeta se encontraba habitado por un rey. Éste exigía que su autoridad fuera bien respetada.
 
Y no aceptaba la desobediencia. Era un monarca absoluto. Pero,...
tracking img