Decaimiento De La Capacidad Cardiaca

Páginas: 11 (2654 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
FACTORES
Los factores de riesgo para la insuficiencia cardíaca son: fumar, el exceso de peso, colesterol alto, hipertensión, diabetes, problemas en las válvulas cardíacas y antecedentes familiares. A veces las causas son desconocidas. Beber demasiado alcohol durante períodos de tiempo prolongados también constituye un factor de riesgo.
Aumento de peso reciente y rápido de un día a dos. Falta deaire crónica o repetida cuando hace esfuerzo físico de aparición gradual. Antecedentes familiares de asma eccema (afección dermatológica caracterizada por una inflamación que presenta diversas lesiones) o alergias.La compañías de la contaminación del aire frio, ejercicio físico las infecciones respiratorias o animales en compañía.Pre disponentes para una embolia incluyen el uso deanticonceptivos orales por los jóvenes cirugía parto recientes, periodos prolongados de reposo en cama.
Frecuenciacardiaca en reposo FCR
• Es la frecuencia cardiaca que poseemos en el momento de menos actividad física, es decir, en reposo. Por lo tanto, para calcular la FCR, hay que tomarse el pulso nada más despertar por la mañana cada día durante una semana y hacer la medida.
• También puedes tomarlarelajándote 5 minutos antes de la medición.
• FCR = (FCR lunes + FCR martes + FCR miércoles …… + FCR domingo) / 7
• La frecuencia cardiaca en reposo, depende de los hábitos de vida y está influenciada por el entrenamiento, la recuperación de ejercicios del día anterior, el sueño, el nivel de stress mental y los hábitos alimenticios.

Frecuenciacardiaca maxima (FCM)
• Es la frecuenciamáxima (teórica) que puedes alcanzar en un ejercicio de esfuerzo sin poner en riesgo tu salud, siempre y cuando te encuentres en óptima condición física. Al alcanzar la frecuencia cardiaca máxima, teóricamente, se ha alcanzado la máxima capacidad de trabajo. La frecuencia cardiaca máxima es una herramienta para determinar la intensidad de los entrenamientos.

CAUSAS DE INSUFICIENCIA CARDIACA
1.Causas mecánicas
A) Aumento en la presión de carga
a. Central (estenosis aórtica)
La aorta es la principal arteria que lleva sangre fuera del corazón. Cuando la sangre sale del corazón, fluye a través de la válvula aórtica hacia la aorta. En la estenosis aórtica, la válvula aórtica no se abre completamente, lo cual disminuye el flujo de sangre desde el corazón.
b. Periférica (hipertensión arterialsistémica)
Enfermedad crónica caracterizada por un incremento continúo de las cifras de presión sanguínea en las arterias.
B) Incremento en la carga de volumen (insuficiencia valvular)
Es una valvulopatía cardíaca en la cual la válvula aórtica no se cierra herméticamente. Esto lleva a que se presente el flujo retrógrado de sangre desde la aorta (el vaso sanguíneo más grande) hacia elventrículo izquierdo (una cámara del corazón).
C) Obstrucción del llenado ventricular
La enfermedad pulmonar obstructiva grave genera pulmonares con elevación de las resistencias vasculares pulmonares y reducción secundaria del llenado ventricular izquierdo, del volumen sistólico y del gasto cardiaco




D) Constricción pericárdica

La cicatrización de una pericarditis aguda puede determinar laadherencia del pericardio visceral y parietal, en un proceso de fibrosis y retracción que termina por limitar la expansión diastólica del corazón y limitar el llenado diastólico ventricular, que es el fenómeno fisiopatológico fundamental. En la pericarditis constrictiva, a diferencia del taponamiento no se presiona al corazón activamente.

E) Aneurisma ventricular
Los patólogos han definido alAneurisma Ventricular tomando en forma análoga el aneurisma de aorta u otra arteria como una cicatriz que crea una deformidad de la cavidad ventricular, una porrección externa de su superficie o ambas.
Consta de una dilatación no contráctil y circunscripta del ventrículo izquierdo. Esta definición tiene poco uso a diferencia de aquella pertinente a su historia natural, donde el aspecto más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decaimiento Radioactivo
  • Decaimiento Radiactivo
  • decaimiento radioactivo
  • Decaimiento de particulas
  • Decaimiento Radioctivo
  • EL DECAIMIENTO ECONOMICO
  • Decaimiento Radiactivo
  • Decaimiento General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS