Decalago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE: ANABEL GAYTAN

UNIVERSIDAD: VALLE DE MEXICO CAMPUS NUEVO LAREDO

MATERIA: ETICA JURIDICA

TRABAJO: DECALOGO PERSONAL

FECHA: 3-Oct-10

INTRODUCCION

La finalidad de la elaboración de este decálogo personal es para sintetizar las formas adecuadas que aplicare en la Profesión de Derecho ya que la desarrollare de acuerdo a la ética y responsabilidad que se merece lasociedad, así mismo son los diez pasos esenciales para el ejercicio de esta profesión. Sin olvidar que la función del abogado es operar con el Derecho, contribuye a establecerlo y aplicarlo hasta esa máxima aspiración que es la realización de la justicia como valor supremo de nuestro ordenamiento.





Justificación del decálogo |
La realización de un Decálogo es la manera de cómollevar a cabo el ejercicio de nuestra carrera, así mismo fundamentarnos para la aplicación de estrategias basadas en la ética, como también en la forma de la aplicación de dicha profesión en este caso la de derecho ya que esta profesión es un orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes quedeterminan su contenido y carácter. En otras palabras, son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos intersubjetivos pero para dicha aplicación se requiere de que se aplique de la manera correcta y con la lealtad posible y consistente en el cumplimiento de lo que exigen las normas de fidelidad, honor y gratitud ante la carreraque en un futuro ejerceré y con la cual llevare acabo. Como profesionista tendré la responsabilidad de desarrollar el ejercicio de la profesión de acuerdo a un criterio ético en donde los más beneficiados sea la misma sociedad y en donde yo tendré la oportunidad de buscar la mejor manera de llegar al éxito que yo espero. En toda profesión siempre se deberá aplicar los valores, que se lleven consigopero de una manera fiel, sincera y justa siempre buscando el bien común para todos. Así mismo es lo que espera la misma sociedad, mi trabajo, mi Universidad y mi Familia ya que son los factores que se preocupan por el mejor empleo y ejecución de esta carrera y que en un futuro empezare a ejercer. La Universidad Valle de México se preocupa porque que sus egresados sean buenos impartidores, sea lacarrera que sea, pero sobre todo que el profesionista tenga la capacidad de ejercer éticamente, honradamente y eficazmente al igual que en lo familiar ya que es importante en el sentido de que esta profesión se desempeñe limpiamente, hacer y respetar la justicia que se merece la comunidad, pero sobre todo la responsabilidad que me apega a impartir esta profesión. El decálogo del abogado tienefinalidad de plantear las formas mejores posibles de sobre llevar con dignidad la profesión elegida en beneficio de la sociedad y en lo personal. |
VALORES DEL LIC. EN DERECHO

1.- Responsabilidad: Este es un valor importante en la cual yo como estudiante tengo que saber aplicar y sobre todo llevar a cabo con libertad, dignidad y verdad ya que la responsabilidad ante los actos que uno empleaante dicha acción deben ser siempre con todo la lealtad ante la sociedad pero principalmente ante mi persona.
2.- Honestidad: Ante los actos que yo como profesional llegue a realizar serán siempre congruentes así como también en lo que piense y expresarme con sinceridad de acuerdo a los valores de verdad y justicia.
3.- Lealtad: La lealtad es virtud y consistente en el cumplimiento de lo queexigen las normas de fidelidad, honor y gratitud ante la carrera que en un futuro ejerceré y con la cual llevare acabo.
4.- Justicia: Este es un valor con el cual yo como profesional me vinculare ya que trabajare conforme a la ley, la equidad, en búsqueda del bien común ante la sociedad y los reglamentos que nos marca la misma ley.
5.- La verdad: Bueno esta se relaciona con la honestidad con la...
tracking img