Decalogo de calderon

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
DECALOGO DE CALDERON
1. Destinar toda la fuerza y recursos de Estado para frenar el crecimiento de la pobreza, por ello propondré un presupuesto que no reduzca el gasto en el combate a lapobreza y que lo blinde para evitar desvíos en cualquier orden de gobierno.
2. Alcanzar la cobertura universal de salud
3. Alcanzar una educación de calidad y superar el marasmo de intereses a fin deque la educación sea la puerta grande para salir de la pobreza.
4. Una reforma profunda a las finanzas públicas para hacer más con menos. El gobierno será el primero en poner el ejemplo en laracionalidad del gasto. El gobierno no pedirá un esfuerzo que él mismo antes no haya hecho. Además lograr reformas para reducir la evasión fiscal, tener una mayor recaudación aumentando la basegravable
5. Una reforma económica de fondo para lograr una economía más competitiva, lo que implica una nueva generación de reformas al sector energético. El objetivo es una transformación de raíz encontra de los privilegios y a favor de la transparencia. Una segunda generación de reformas en la industria petrolera.
6. Una reforma al sector de telecomunicaciones para lograr la competencia yla convergencia.
7. Una reforma laboral que fortalezca los derechos de los trabajadores.
8. Una reforma regulatoria de fondo que permita contar con una regulación con base cero que facilite lavida de los ciudadanos.
9. Profundizar y ampliar la lucha frontal contra el crimen organizado y enfocar principalmente el fortalecimiento de acciones contra delitos como el robo, la extorsión y elsecuestro.
10. Emprender una reforma política de fondo que incluye a la electoral en donde se dejaron algunos pendientes. El objetivo es plantearnos si el actual sistema político permiteprocesar los conflictos. Pasar del sufragio efectivo a la democracia efectiva. Un sistema político que haga de manera correcta la corresponsabilidad entre los tres poderes y los tres ordenes de gobierno.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexiones al decalogo de calderon
  • Comentarios al decálogo de felipe calderón
  • Decalogo presidente calderon
  • Decalogo
  • decalogo
  • decalogo
  • Decalogos
  • decalogos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS