Decalogo de enfermeria

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
DECÁLOGO DEL CÓDIGO DE ÉTICA PARA LAS ENFERMERAS Y ENFERMEROS EN MÉXICO
La observancia del Código de Ética, para el personal de enfermería nos compromete a:
* 1. Respetar y cuidar la vida y losderechos humanos, manteniendo una conducta honesta y leal en el cuidado de las personas.
* 2. Proteger la integridad de las personas ante cualquier afectación, otorgandocuidados de enfermería libres de riesgo.
* 3. Mantener una relación estrictamente profesional con las personas que atiende, sin distinción de raza, clase social, creencia religiosa y preferenciapolítica.
* 4. Asumir la responsabilidad como miembro del equipo de salud, enfocando los cuidados hacia la conservación de la salud y prevención del daño.
* 5. Guardar el secreto profesionalobservando los límites del mismo, ante riesgo o daño a la propia persona o a terceros.
* 6. Procurar que el entorno laboral sea seguro tanto para las personas, sujeto de la atención de enfermería, comopara quienes conforman el equipo de salud.
* 7. Evitar la competencia desleal y compartir con estudiantes y colegas experiencias y conocimientos en beneficio de las personas y de la comunidad deenfermería.
* 8. Asumir el compromiso responsable de actualizar y aplicar los conocimientos científicos, técnicos y humanísticos de acuerdo a su competencia profesional
* 9. Pugnar por eldesarrollo de la profesión y dignificar su ejercicio.
* 10. Fomentar la participación y el espíritu de grupo para lograr los fines profesionales.

MANDAMIENTOS DE LA ENFERMERA* No al egoísmo * No al temor de exponer mi vida para salvar la vida de mis hermanas/os * No a la desesperación * No al odio y la violencia * No a la irresponsabilidad y a lamediocridad * No a los caminos sin Dios * Sí a Dios que es Padre de cada persona humana y en quien todos somos verdaderos hermanos * Sí a la fraternidad sin barreras y sin exclusivismos. * Sí a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • decalogo de enfermeria
  • DECALOGO DE ENFERMERIA
  • ENSAYO DE DECALOGO DE ETICA DE ENFERMERIA
  • Decalogo de etica en enfermeria
  • Decálogo del Código de Ética para enfermería
  • Decalogo De Enfermeria
  • Decalogo De Enfermeria
  • decalogo de enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS