El Decálogo de honor de la FANB
Cuando un cadete va a salir a la calle franco de servicio en su paseo de fin de semana, la primera revista que se le hace en la formación es “Dos pañuelos,peine, cortaúñas y Código de Honor”. Antes que revisarse la presentación personal y el cumplimiento de tus obligaciones académicas, militares y disciplinarias; la presentación del paquetico con los dostrapitos blancos e impecables, el peine de carey, el cortaúñas metálico y el decálogo empastado con las normas nobles, tenía que estar a la mano. Manos impecables estiradas al frente en posiciónhorizontal y escrupulosamente manicuradas para pasar revista del corte de uñas y el uso del aparatico en cuestión, sonadores de moco intachables en la blancura y la nívea presentación y por supuesto elCódigo de Honor del Cadete;
Código de honor de la fuerza armada nacional de Venezuela

1. Declaro que Venezuela es mi patria, le seré leal y fiel a su defensa y desarrollo.
2. El honor será miestandarte y obedeceré a la Constitución, a las leyes y reglamentos nacionales y militares.
3. Desplegaré mis mejores esfuerzos en la capacitación intelectual y física, como piezas fundamentales de miexistencia, por lo que Entrenare, Mantendré mi Vitalidad sobre 90 y Lucharé cada día sin falta, especialmente en todas las Operaciones de Entrenamiento.
4. Jamás divulgaré información que me haya sidoconfiada sobre los asuntos del servicio.
5. Como ciudadano Venezolano seré miembro activo en la comunidad, trabajaré en las instituciones nacionales, mantendré la armonía e impulsaré progreso del País.6. Lucharé con valor sin esperar más recompensa que la de saber que cumplo mi deber, lograr la grandeza de mi Patria y la gloria de mi FAN. Celebraré en la victoria y estaré orgulloso en la derrotahonrosa.
7. Obedeceré a mis superiores, apoyaré a mis compañeros y no abandonaré a mis subalternos en ningún momento.
8. Llevaré mi marco en el Avatar y guardaré celosamente el prestigio y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). decalogo de honor de la FANB. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Decalogo-De-Honor-De-La-Fanb/23633241.html

MLA

"decalogo de honor de la FANB" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Decalogo-De-Honor-De-La-Fanb/23633241.html>.

MLA 7

"decalogo de honor de la FANB." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Decalogo-De-Honor-De-La-Fanb/23633241.html>.

CHICAGO

"decalogo de honor de la FANB." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Decalogo-De-Honor-De-La-Fanb/23633241.html.