Decalogo De La Manipulación Mediatica

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
DECÁLOGO DE LA MANIPULACIÓN MEDIÁTICA
Por medio de este ensayo tuve le oportunidad de apreciar actuaciones que anteriormente no tomaba en cuenta, estaba demasiado atareada como para detenerme apensar en que los medios de comunicación y el gobierno juegan como se les antoja con nosotros; el pueblo, es más tratan de engañarnos usando publicidad para niños, y claro nosotros somos tan pocointeligentes que caemos en esa trampa. El gobierno trata de tapar el sol con un dedo, como vemos en el documento facilitado por el profesor: “Decálogo de la manipulación mediática” un escrito de Noam Chomsky,que nos muestra tal vez la cara que no vemos de los medios de comunicación y la democracia. Nos muestra lo engañados que estamos y nos hace caer en la cuenta de lo insignificantes que somos para losque tienen el poder.
Aparte de mantenernos engañados y contar muy poco con nuestra opinión, tienen una estrategia de manipulación que no mencionaré en su totalidad, pero trataré de evidenciaraquellos numerales que mas asombro me causaron, como el de distraernos, por ejemplo hay un problema gigante y los medios de comunicación en conjunto con el gobierno, se inventan o agrandan un problema por logeneral más pequeño para que tape el escándalo de un error cometido, o de una noticia caótica para el país.
Otro numeral que me llamó mucho la atención fue el numero 6, el de utilizar el aspectoemocional de las personas, ya que todos sabemos que la utilización del registro emocional permite abrir puertas al inconsciente para así poder implantar ideas y comportamientos que tal vez no sean losmás adecuados, todos nos dejamos llevar por los sentimentalismos y esa es tal vez una de las causas por las cuales los seres humanos cometemos tantos errores, a las decisiones hay que ponerlesracionalidad y no sentimientos.
Por último, pero no por esto menos importante mencionaré otro numeral que me ha causado gran inquietud, el de la educación, si es que se le puede llamar así al sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manipulación mediática
  • manipulacion mediatica
  • Manipulacion Mediatica
  • Manipulación Mediática
  • manipulacion mediatica
  • Manipulación Mediática
  • Manipulacion Mediatica
  • MANIPULACION MEDIATICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS