Decalogo De La Semilla

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
El decálogo de la Semilla

Por qué ha de ser cambiado el estilo periodístico. Porqué la sociedad esta formada por sujetos y no objetos.

Porque no importa el número de muertos sino el hecho deque eso no puede seguir así. Hay que ir más allá de los hechos y plantear soluciones factibles para que todos aprendamos a no callar, para formar ciudadanos del mundo sensibles.

Porque losperiodistas que escribimos no somos máquinas de poner datos sin un ápice de connotaciones humanas. Cuando lo tenga que hacer me resultará... me resultará... sentiré la impotencia de llegar a donde he llegadopara nada.

Porque todos los artículos deberían de enganchar desde el principio y eso solo es posible haciendo que la gente se sienta identificada con las personas que sufren y con las injusticias.Porque se confunde el sujeto con el corporativismo y se entiende por subjetividad al hecho estar tintados de una baza u otra de la política y eso está mal planteado. Si hago un valor básico demoral y humanidad no me siento influenciada nada más que por el sentido común y la empatía humanitaria basada en el derecho básico de una vida digna.

Porque parece que los periódicos solo atañen a los"entendidos" cuando realmente deberían de ser la voz de los que no la tienen. Porqué solo podemos entender las cosas sintiéndolas, y no aprendiéndolas con datos.

Porque aunque las personas seamostan diferentes que sea imposible llegar a un consenso, también somos capaces de ponernos en el pellejo de los demás y si no lo hacemos, nosotros somos los únicos responsables (Es muy fácil culpar al deal lado de cómo va el mundo). Aquello de "te entiendo aunque no lo comparto" es la filosofía que los plumilla deberíamos gritar al mundo, haciendo que todos lean los sentimientos de todos, para quetodos nos entendamos aunque no lleguemos a compartirnos.

Porque otro mundo no solo es posible, sino que necesario.

Y por último y más importante, porque existimos muchas semillitas jóvenes sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decalogo
  • decalogo
  • decalogo
  • Decalogos
  • decalogos
  • Que e el Decalogo
  • DECALOGO
  • decalogos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS