Decalogo de los pies

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DECÁLOGO DE LO PIES

1. Lo más importante es mantener controlada la diabetes, para lo cual es necesario seguir al pie de la letra lasindicaciones del médico.

2. Examine sus pies todos los días, para esto puede ayudarse de un espejo.

3. Lávese diario los pies con agua tibia,seque bien entre los dedos y póngales talco para mantenerlos secos.

4. Aplique una fina capa de crema o vaselina en el empeine y la planta de lospies, no ponga crema entre los dedos.

5. Si presenta callos o asperezas consulte con su médico o a un podólogo. No intente cortar los callos porsu cuenta porque puede dañar la piel.

6. Corte las uñas en línea recta a lo ancho y luego líjelas suavemente con una lima. Si no ve bien o noalcanza, pídale ayuda a alguien calificado.

7. Use zapatos y calcetines en todo momento. Nunca camine descalzo, ni siquiera dentro de la casa,porque es fácil pisar algo que pueda lastimar sus pies.

8. Revise bien los zapatos por dentro antes de usarlos para asegurarse de que el forroesté liso y no haya ningún objeto adentro que pueda lesionar el pie.

9. Mantenga activa la circulación de los pies, para lo cual no cruce laspiernas por largo tiempo, no use calcetines ajustados y, si fuma, suspenda inmediatamente el cigarro.

10. Haga ejercicio. Consulte a su médicosobre una rutina de entrenamiento adecuada para usted. En general, caminar, bailar, nadar y andar en bicicleta son buenos ejercicios para los pies.
tracking img