Decalogo de seguridad con las armas de fuego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMAS DE SEGURIDAD ARMAS DE FUEGO
Podríamos denominarlo el decálogo de seguridad para el tirador, con pequeñas variaciones, las normas principales de seguridad son estas, respetarlas evitaráaccidentes y a que nuestro deporte siga siendo uno de los más seguros evitando disgustos innecesarios.

1º.- CONSIDERAR TODAS LAS ARMAS COMO SI ESTUVIERAN CARGADAS.

Es la regla más importante,teniéndola presente se evitarían muchos de los accidentes que ocurren en el manejo de las armas.

2º.- TENER EL CAÑÓN DEL ARMA APUNTANDO A UN LUGAR SEGURO.

Siempre que se coja un arma el cañón debeapuntar a lugar seguro, esto hay que tenerlo en cuenta desde que se saca de su funda o maletín.

3º.- CUANDO SE ENSEÑEN ARMAS O SE VAYAN A EXAMINAR ASEGURARSE DE QUE ESTA DESCARGADA.

Es común mostrarun arma propia o admirar las de otros. En caso de pistolas quitaremos el cargador y accionaremos la corredera, con los revólveres sacaremos el cilindro, solo después de comprobar que no están cargadaslas manipularemos.

4º.- ASEGURARSE DE QUE EL CAÑÓN NO ESTA OBTURADO Y UTILIZAR MUNICIÓN ADECUADA.

Hay que tener presente que el cañón puede haberse obturado de diferentes manera, por ejemplo allimpiarlo pueden haber quedado restos de trapos, también puede haber quedado un proyectil que no haya salido, habrá que estar atento al efecto del arma, si el ruido o el retroceso no es el habitualhay que cerciorarse, puede ser que nuestra recarga no haya sido todo lo buena que se esperaba.

En las armas deben utilizarse la munición para la que han sido diseñadas y en caso de similitudes nomezclar esta y guardar cada una en su caja.

5º.- CUANDO NO SE UTILICEN TENER LAS ARMAS DESCARGADAS.

Las armas deben estar descargadas cuando no se utilicen, es obvio. Solo en el caso de armas dedefensa se está autorizado a ello. Y los tiradores deportivos no tenemos las armas para esta función.

6º.- NO APRETAR EL DISPARADOR HASTA QUE NO SE ESTE LISTO PARA ELLO.

Es una medida a tener...
tracking img