Decalogo de un mesero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DECALOGO DEL MESERO

No existe un decálogo por así decirlo, sino ciertos tips de conductas que se hacen según el tipo de restaurante al cual estas; existen 3 tipos básicos de meseros:

1) elcomún que trabaja en restaurantes y bares normales; se les recomienda un uso adecuado del vocabulario y poder explicar términos culinarios al cliente de una manera fácil y sin insultar el alimento;facilidad de palabra, amigable y excelente vendedor sugestivo y debe tener una buena memoria; ya que en un día atareado necesitara atender a 10 mesas a la vez y debe recordar todo con perfecto detalle.

2)mesero de banquetes; no vende pero es importante para el entorno amigable de la fiesta... créeme que toda la fiesta puede ser arruinada para una mesa si su mesero es grosero, tardado o rudo. Es másdiscreto que el anterior (no contacta mucho con el comensal, ni sugiere, ni habla mucho con él) tiene que ser rápido, atento, discreto y detallista.

3)mesor de alto comedor; es el que trabaja encomedores de altos ejecutivos, embajadas, yates, etc. hay escuelas para enseñar este arte de mesero. Domina los detalles y la precisión al máximo, es político, reservado y culto.

A veces un mesero esmás que un simple "sirve platos" cómo ve la gente; si es cierto que sus funciones primordiales es servir, atender y vender... pero hace de relaciones públicas para el restaurante (es el primercontacto humano y el contacto mas duradero que tiene un comensal con el local) es equilibrista de charolas, es psicólogo de sus comensales más frecuentes... a veces hace de cantante en cumpleaños o deanimador para levantar la moral a sus comensales, y tiene algo de mago y astuto cuando necesita conseguir cada imprevisto de último momento, y es un gran diplomático que puede decir "no lo puedo hacer" alcliente sin hacerlo sentir menospreciado o mal.

Consejos:
-- Si te piden una sugerencia no te vayas por un platillo menciona dos que hagan contraste (uno dulce y una salado; uno de dieta y uno...
tracking img