Decalogo Del Abogado

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
DECÁLOGO DE ETICA DEL ABOGADO REVOLUCIONARIO VENEZOLANO.

CAPÍTULO I. NORMAS FUNDAMENTALES.
Artículo  1.  El Abogado tendrá como norte de sus actos la verdad, servir a la nación, asegurar lalibertad y el valor supremo de los derechos humanos, la justicia social, el bien común, y los valores proclamados dentro del estado de derecho y de justicia plasmado en la Constitución de la RepúblicaBolivariana de Venezuela. El abogado socialista es por definición un hombre probo, de reconocida solvencia moral, credible, honesto y respetuoso de las buenas costumbres.
Artículo 2. El abogado será unoperador de justicia solidario, desprendido y presto a defender a los más pobres, poniendo en evidencia las instituciones como el beneficio de justicia gratuita contenida en el Código de ProcedimientoCivil Vigente. En todo caso rechazará tomar casos sólo por el beneficio económico que dichas causas puedan prometer.
Artículo 3. El abogado revolucionario tiene por obligación decir a suspatrocinados la verdad, actuar con la diligencia de un buen padre de familia en los asuntos que se le encomienden, y en particular, evitar que sus representados enfrentes causas inútiles o temerarias. No usaráen ningún caso el sistema de justicia venezolano como instrumento de presión o coacción en contra de otras personas.
Artículo 4. Un abogado socialista vivirá dignamente del ministerio de su profesióny no cobrará salarios, dádivas o emolumentos más que aquellos que de le deban con ocasión del ejercicio honesto de su trabajo. Se tomará en cuenta para el cálculo de dichos emolumentos o salarios lasnormas establecidas en el Código de Honorarios Mínimos del Abogado debidamente autorizado por la Federación y el Gobierno Nacional.

CAPITULO II
DE LOS DEBERES ESENCIALES DEL ABOGADOREVOLUCIONARIO.
Artículo 5. De Los Deberes Esenciales. El abogado tiene el deber de actuar con probidad, honradez, discreción, eficiencia, desinterés, veracidad, solidaridad y lealtad en todos los actos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • decalogo del abogado
  • Decalogo Del Abogado
  • DECALOGO DEL ABOGADO
  • Decálogo del abogado
  • decalogo del abogado
  • Decalogo del abogado
  • Decálogo del Abogado
  • El Decalogo Del Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS