Decalogo Del Abogado

Páginas: 7 (1664 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
I. Estudia. El Derecho se transforma constantemente. Si no sigues sus pasos serán cada día un poco menos Abogado.
Lo que este primer mandamiento del abogado nos establece es sumamente claro, pues en el nos da el entendimiento de que el seguir con nuestra preparación es vital para ser un litigante de prestigio. Los conocimientos que poseamos serán las puertas que se nos abrirán, lasoportunidades y reputación que logremos obtener.
El derecho esta en constante transformación, gracias a que las sociedades cambian o evolucionan, las tecnologías aumentan y con esto las leyes se transforman, modifican o rectifican. Si nos quedamos en el atraso, entonces nuestros conocimientos se quedaran igualmente en el rezago, ya no seremos capaces de enfrentar situaciones nuevas y como antesmencione seremos menos buscados o tomados en cuenta por nuestra falta de actualización en cuanto a erudición. Un abogado no actualizado es un abogado no competente.

II. Piensa, El Derecho se aprende estudiando, pero se ejerce pensando
Debemos tener un pensamiento muy amplio en base a nuestro trabajo, ya que si bien es necesario estudiar, también debemos ser hábiles a la hora de razonarpara expresar nuestro pensamiento ya que esta es la base de nuestro éxito.
El Derecho se aprende estudiando, preparándonos a diario en la aulas, pero si no somos capaces de desarrollar aptitudes que nos permitan desenvolvernos e idear maneras de hacer nuestro trabajo de forma eficiente y madurar en el. A mi parecer es lo que muchos litigantes llaman “colmillo” ya que usas tus conocimientos,pero también usas tu destreza y habilidades para ejercer mejor. Se debe usar obligatoriamente la lógica siempre en busca de hacer lo mejor para nuestro cliente.

III. Trabaja. La Abogacía es una ardua fatiga puesta al servicio de la Justicia.
No debemos tener tiempo para el cansancio ya que la justicia no debe de parar. El trabajo del abogado es de fatiga, es un trabajo arduo pues en susmanos se encuentran los problemas de la sociedad que deben de ser resueltos para encontrar la armonía en la misma.
Como futuros litigantes debemos de saber y tener claramente en cuenta que nuestra carrera implica grandes responsabilidades; no solo actuaremos en nuestro beneficio, sino que tenemos una obligación con la gente que en nosotros deposita su confianza plena. No hay tiempo queperder en nuestra profesión si en verdad anhelamos sobresalir y hacer nuestro trabajo con entrega.
IV. Lucha. Tu deber es luchar por el Derecho, pero el día que encuentres en conflicto el Derecho con la Justicia, lucha por la Justicia.
En las manos de los abogados se encuentra la facultad de defender en todo momento la Justicia, para que en la sociedad prevalezca el orden y el bienestar de lamisma. Por lo que este mandamiento nos establece que como litigantes, y futuros litigantes, es nuestro deber luchar en todo momento porque la justicia reine, aun cuando entre en conflicto con el Derecho.
Para mi, la justicia representa el mayor ordenamiento, en ella nos basamos para cumplir las leyes con rectitud y honestidad, si no buscamos el dominio de la justicia entonces no buscaríamos elbienestar social y nuestro trabajo por conservar el orden seria una contradicción. Todo abogado lucha por el Derecho, para perdurarlo y desarrollarlo, en cambio sobre de este, debe de estar la Justicia y nuestra obligación es defenderla.

V. Sé leal. Leal como tu cliente al que no puedes abandonar hasta que comprendas que es indigno de ti. Leal para con el adversario, aun cuando el sea deslealcontigo, Leal para con el Juez que ignora los hechos, y debe confiar en lo que tu le dices y que, en cuanto al Derecho, alguna que otra vez debe confiar en el que tú le invocas.
Debemos ser leales y no abandonar cuando más nos necesitan ya que por eso escogimos esta carrera y nuestro objetivo es luchar por la justicia, como antes mencionamos. En esta profesión se debe ser sincero y justo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • decalogo del abogado
  • Decalogo Del Abogado
  • DECALOGO DEL ABOGADO
  • Decálogo del abogado
  • decalogo del abogado
  • Decalogo del abogado
  • Decalogo Del Abogado
  • Decálogo del Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS